SD Huesca

JUGADORES

Pedro López, respecto al partido contra el Rayo: "Nos sentimos amenazados en cada jugada"

El lateral afirma que nunca había visto una actitud como la de Ais Reig en Vallecas

Pedro López, respecto al partido contra el Rayo: "Nos sentimos amenazados en cada jugada"
Pedro López, respecto al partido contra el Rayo: "Nos sentimos amenazados en cada jugada"
R. G.

HUESCA.- El arbitraje que sufrió el Huesca contra el Rayo Vallecano a manos de Saúl Ais Reig sigue coleando y este martes ha sido Pedro López quien ha puesto voz al vestuario. El veterano futbolista ha afirmado que los azulgranas se sintieron en todo momento amenazados por el colegiado y ha admitido que nunca había vivido una situación así. No obstante, también ha reconocido que el equipo cometió errores y que debe “encarar una semana muy importante” que culmina este sábado con el encuentro frente al Extremadura.

El valenciano ha declarado que “el resultado es el que es y ya no se puede cambiar”, pero ha hablado sobre la “actitud” que tuvo Ais Reig hacia los futbolistas del conjunto oscense. “Más allá de las jugadas polémicas y decisivas que hubo, sobre las que ya han hablado públicamente el míster, Manolo Torres y Petón, la actitud hacia nosotros en el campo y, sobre todo, el sentirnos amenazados en cada jugada fue lo que más nos chocó, y llama mucho la atención el hecho de que jugadores del Rayo también se dieran cuenta y nos preguntaran si teníamos algún problema con ese árbitro”.

“En cada acción a balón parado nos decía ‘no cojáis, que voy a pitar penalti’. Todo eso son acciones que no se ven desde fuera, pero nos sentimos totalmente amenazados en cada jugada”, ha explicado Pedro López, quien en sus casi veinte años de carrera como futbolista profesional no había vivido una situación así.

“El árbitro hace su trabajo bien o mal, puede tener un buen día o un mal día, como nosotros, pero nunca he visto un colegiado con una actitud, en cada córner o en cada falta lateral, de decir ‘cuidado, no cojas que voy a pitar penalti’, incluso llegó a decirnos que no nos iba a pitar ninguna falta, que dejáramos de protestar. A mí nunca me ha pasado eso, ya no es por las jugadas polémicas, que pueden pasar, es un error y ya está. Independientemente de eso, en el transcurso del partido no es normal que un jugador se sienta así”, ha indicado.

Una jugada concreta que ha tratado el lateral azulgrana es el penalti que señaló Ais Reig por mano de Josué Sá, el cual no entiende porque la norma la había explicado el presiente del Comité de Árbitros de la RFEF unos días antes. “Nos llama la atención porque hace una semana Velasco Carballo tuvo una reunión para aclarar el tema de las manos, de los penaltis y demás, y dejaron claro que el brazo siempre tiene ir pegado al cuerpo. Entonces, después de esas charlas, cuando te pitan un penalti así, te desconcierta porque no es normal, y además el sonido del balón cuando tienes el brazo abierto no es el mismo que cuando lo tienes pegado al cuerpo y se oyó”.

“Hay muchas cosas que no entendemos, como la conversacn que estaba teniendo con el VAR, no era ni medio normal, estaba discutiendo con los compañeros que tenía en el VAR”, ha agregado el valenciano, para quien “tantas amenazas en el partido no es normal”.

Pese a todo, aunque ve decisiva la actuación arbitral, el lateral no quiere olvidar que el Huesca también tuvo sus fallos. “Todo esto es algo que nos preguntamos aún en el vestuario, pero independientemente de todo eso, hicimos muchas cosas mal en el partido y debemos ser lo suficientemente humildes para no cebarnos con el árbitro en cuanto al resultado. Bajo nuestro punto de vista, fue decisivo por momentos del partido en los que nos perjudica gravemente, pero seguramente también hicimos cosas mal y tenemos que mirarnos nuestro ombligo”.

Pedro López ha asegurado que en el equipo van “a estar unidos siempre” y ha comentado que tuvieron problemas de “desorganización” en algunas fases del encuentro. “Hubo momentos en los que nos desorganizamos muy fácilmente y eso no puede volver a pasar, independientemente del resultado no nos podemos desorganizar, tenemos que seguir siendo un bloque tanto ofensiva como defensivamente y no me gustaría culpar al árbitro de la derrota, está claro que tuvo errores muy graves, pero hay que ser humildes y saber que no hicimos las cosas bien”.

De cara al partido del sábado con el Extremadura, el valenciano ha mandado el mensaje “de siempre” a la afición, el de la unión y el de la promesa de ir a por un triunfo que mantenga al equipo en lo más alto de la tabla. “Nos gustaría estar con ellos a muerte, intentamos que disfruten en cada partido, queremos brindarles las victorias y jugamos por y para ellos. Sabemos que somos muy fuertes en casa y solo queremos que llegue el sábado para, primero, jugar bien al fútbol y, segundo, para ganar y poder estar ahí arriba”.

El lateral ha reconocido que “no gusta” que los puestos de ascenso directo se hayan ido a cinco puntos, pero ha recordado que “no puedes venirte abajo y hay que seguir”. “Quedan trece partidos y este equipo no va a parar de trabajar, venimos de un resultado malo, pero hay que levantarse y darle duro porque tenemos otra final y además en casa, hay que ganarla”.

Pedro López ha completado los noventa minutos en las tres últimas jornadas. El valenciano le ha ganado la partida a Miguelón en las últimas semanas, pero ha señalado que la aportación de todos es lo que llevará al equipo a pelear por el ascenso hasta el final. “Soy un jugador plenamente de equipo y, ahora que estoy teniendo la confianza del míster, intento aprovecharlo al máximo, procuro hacer las cosas bien y, a partir de ahi, beneficiar al equipo en todo, pero somos 23 jugadores y seguro que con la unión de todos, poniendo cada uno de nuestra parte cuando nos toque jugar, saldremos adelante”.

INSUA Y LUISINHO, CON EL GRUPO

El equipo ha vuelto este martes a los entrenamientos tras descansar el lunes en una jornada en el IES Pirámide en la que la buena noticia ha sido ver a Luisinho y Pablo Insua trabajando con normalidad con el grupo. Los titulares en Vallecas han hecho sesión de recuperación, mientras que el resto, incluido Kelechi Nwakali, se han ejercitado a mayor intensidad. El lesionado Cheick Doukouré y el jugador del Ejea Juan Peñaloza han estado al margen. La plantilla vuelve a entrenar el miércoles en El Alcoraz a las 10:30 horas a puerta cerrada.