SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Mosquera: "Estamos supermotivados y queremos llegar con la cabeza limpia"

El centrocampista del Huesca se centra en el duelo del sábado ante el Extremadura

Mosquera: "Estamos supermotivados y queremos llegar con la cabeza limpia"
Mosquera: "Estamos supermotivados y queremos llegar con la cabeza limpia"
LOF

HUESCA.- Pedro Mosquera ha afirmado este miércoles, antes del entrenamiento que la SD Huesca realizaba a puerta cerrada en El Alcoraz, que era el momento de “pasar página” sobre lo sucedido el pasado domingo en Vallecas. El centrocampista ha corroborado todo lo dicho por sus compañeros y la directiva, “es todo muy claro lo que se vio en el terreno de juego y lo que yo vaya a decir aquí tampoco va a cambiar nada. Ya hemos visto lo que sucedió, nos sentimos perjudicados pero toca seguir entrenando y mejorando y de cara al próximo partido llegar con la cabeza limpia, hacer nuestro partido y continuar con nuestra racha en El Alcoraz”.

lo que tenemos que hacer es ganar los máximos posibles para optar a todo”.A falta de 13 jornadas para el final, el Huesca está a 6 puntos del primero (Cádiz) y a 5 del segundo (Zaragoza), una pequeña brecha que Mosquera no ve insalvable. “Si lo miras así, creo que cuando empezamos la segunda vuelta con el primero había incluso más diferencia de puntos. Queda prácticamente un tercio de competición y nosotros sabemos que son muchísimos puntos y si hacemos las cosas bien y seguimos mejorando creo que podemos estar arriba del todo. Es la confianza que tenemos, seguimos trabajando y sabiendo que a todo el mundo le va a costar sumar, sobre todo fuera de casa, y en casa tenemos a nuestra gente que siempre nos ayuda un montón. Estamos supermotivados”.

El Huesca ganó en Almendralejo al Extremadura, un equipo que puso las cosas muy difíciles, y llega a El Alcoraz con el ánimo reforzado tras su victoria con remontada ante el Mirandés. ”Ahora mismo todos los partidos son complicados. Estamos viendo que la gente de arriba se está dejando muchos puntos, tanto fuera como en casa, y el Extremadura es un equipo que está peleando por no descender y lo va a dar todo porque su objetivo, aunque es diferente al nuestro, es igual de importante”.Mosquera no conoce más “receta” para superar al cuadro extremeño que mantener el estilo que viene desarrollando. “Hacer lo que venimos haciendo en El Alcoraz, donde creo que estamos haciendo muy buenos partidos y seguir en esa línea”, ha señalado.

Un equipo, el oscense, que lleva una evolución en las últimas semanas y que está retocando algunas cosas sin perder su seña de identidad. “Sobre todo en el último encuentro aquí ante el Almería hicimos un muy buen partido, se vio alguna variante y eso siempre es positivo de cara a que cuando los rivales te estudian y saben lo que haces tener alternativas siempre es bueno. El cuerpo técnico está introduciendo cosas, pero con la idea que tenemos siempre nos está yendo muy bien en casa y queremos seguir en casa con esa ella”.

Extremadura y Fuenlabrada, dos encuentros seguidos en casa que pueden dar un impulso y afianzar al Huesca arriba en la tabla. “Claro que sí, ahora es fundamental porque con dos partidos en casa, sumar de tres en tres a estas alturas de competición y en la situación que estamos, arriba en la clasificación y que hay algún partido entre rivales directos como son Cádiz y Almería es muy importante. Sumar de tres en tres y que ellos se dejen puntos va a servir para recortar. Estamos supermotivados y deseando que llegue ya este partido”.¿Y más allá del choque del sábado, ha echado el Huesca cuentas?

“Todo el mundo que haya jugado en Segunda División sabe más o menos las cuentas que son, los puntos que necesitas para el ascenso directo o para el playoff. La gente lo tiene en la cabeza pero, como se dice siempre y aunque es un tópico, al final es partido a partido y el de este fin de semana es muy importante”.

Pedro Mosquera comparte el honor de ser, junto con Jorge Pulido, Mikel Rico y el meta Álvaro Fernández, los jugadores que más minutos acumulan y más partidos han disputado. En su caso, son 28 de los 29 y de ellos 25 completos y 27 titularidades. “Yo me veo bien, de hecho creo que cada vez estoy mejor físicamente. En el último partido en casa contra el Almería en casa estuvimos bien y ante el Rayo, por circunstancias, se vio que a pesar de la derrota el equipo está en una buena línea”.

El mercado de invierno dejó en blanco la posibilidad de reforzar el medio centro, de lo que se habló mucho, precisamente por tener un complemento ante cualquier adversidad que pudiera sucederle a jugadores como Mosquera o Mikel Rico. “A pesar de que es una posición específica y que esta semana vuelve a entrenar con nosotros Doukouré, hay jugadores que lo pueden hacer actuar allí. Lo que quiero es jugar lo máximo posible y si el míster está contando conmigo, bienvenido sea. Yo voy a seguir trabajando y en este tramo final de liga estar al máximo nivel posible”.