SD Huesca

FÚTBOL - PRÓXIMA JORNADA

El Extremadura llega a Huesca en plena crisis institucional

Luis Oliver es el nuevo presidente del club tras destituir a Manuel Franganillo

El Extremadura llega a Huesca en plena crisis institucional
El Extremadura llega a Huesca en plena crisis institucional
S.E.

HUESCA.- Extremadura y Huesca disputarán este sábado un duelo inédito en El Alcoraz. Será la primera vez que ambos equipos se vean las caras en el estadio oscense y el segundo enfrentamiento entre ambos tras el de la primera vuelta en Almendralejo. Un choque que terminó con triunfo oscense por la mínima pero con buenas sensaciones de los extremeños, que pusieron en serios aprietos a los de Míchel.

Pero más allá del fútbol, en el Extremadura ha cobrado protagonismo en las últimas horas una crisis institucional con la destitución del presidente Manuel Franganillo -hijo del que fuera jugador del Huesca a comienzos de los setenta- y la entrada de Luis Oliver como máximo mandatario.

El presidente entrante ha llamado "a la unidad" entre los aficionados y en sus primeras declaraciones comentó que este relevo tenía como objeto "dar un giro al órgano de administración del club" ya que existía un evidente "desacuerdo" en lo que, según Oliver, "considerábamos en algunas partes esenciales en la gestión del club en el día a día". Aunque restaba importancia a lo sucedido "porque el accionariado no se mueve", sí comentó que esperaba aportar "serenidad a la hora de representar institucionalmente al club" y reclamó tranquilidad "para no ser noticia por temas que no sean futbolísticos".

De hecho, hace unos días trascendieron una serie de problemas económicos al abonar a la plantilla la mensualidad de enero con algo de retraso y desde la entidad están convencidos de que el juez de LaLiga les dará la razón en el pleito con el Huesca para percibir los 600.000 euros por la marcha de Enric Gallego al Getafe (el Extremadura lo considera traspaso y el Huesca como pago de cláusula de rescisión), cantidad que se ve suficiente para afrontar el final de la temporada.

Luis Olivar "debutará" como presidente en El Alcoraz. Este jueves mantuvo un encuentro con los medios extremeños, por la noche estuvo con las peñas y este viernes tiene previsto hablar con la plantilla antes de emprender viaje a Huesca.

Son momentos convulsos, si bien Oliver ya ha ratificado su apoyo al trabajo que está haciendo el entrenador, Manuel, aunque sí ha realizado una serie de cambios en la estructura del fútbol base. "Seguimos con el mismo espíritu de trabajo y con la misma ilusión del primer día", afirmó Oliver.