SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 30

Al Huesca se le escapan dos puntos al final (2-2)

Álex Alegría ha empatado para el Extremadura en el minuto 88

Al Huesca se le escapan dos puntos al final (2-2)
Al Huesca se le escapan dos puntos al final (2-2)
PABLO SEGURA

SD HUESCA 2

EXTREMADURA 2

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Pedro López, Pulido, Josué Sá, Luisinho, Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos (Rafa Mir, minuto 60), Ferreiro (Sergio Gómez, minuto 84), Raba (Mboula, minuto 76) y Okazaki.

EXTREMADURA UD: Casto, Ale Díez, Fran Cruz, Borja Granero, Bastos, Lomotey, Sergio Gil (Álex López, minuto 75), Cristian (Rocha, minuto 92), Nono (Pastrana, minuto 65), Óscar Pinchi y Álex Alegría.

GOLES: 0-1 Minuto 17: Nono. 1-1 Minuto 29: Okazaki. 2-1 Minuto 64: Okazaki. 2-2 Minuto 88: Álex Alegría.

ÁRBITRO: Gorka Sagués Oscoz (comité vasco). Amarillas a Mikel Rico, Luisinho, Pulido (Huesca) y a Nono, Cristian, Lomotey (Extremadura).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Segunda División disputado en El Alcoraz. Antes del encuentro, el consejero delegado del Huesca, Manolo Torres, ha entregado una camiseta a Jorge Pulido como homenaje por sus cien partidos como futbolista azulgrana.

HUESCA.- El Huesca ha visto cómo han volado dos puntos que tenía atados en El Alcoraz en el minuto 88, cuando Álex Alegría ha empatado para el Extremadura. Los azulgranas han sido mejores durante gran parte del encuentro y se han repuesto del tanto inicial de los visitantes con un doblete de Shinji Okazaki, pero unos malos minutos finales han penalizado al conjunto oscense, que ve cómo esta jornada se pueden alejar más los puestos de ascenso directo.

IMÁGENES DEL PARTIDO

Ha salido dominando el Huesca ante un rival que dejaba crear al conjunto oscense y que lanzaba balones largos en busca de generar peligro. La superioridad inicial de los de Míchel se ha traducido con una primera oportunidad a los seis minutos en un córner en el que Josué Sá ha cabeceado solo, pero muy flojo a las manos de Casto.

Los azulgranas mandaban sobre el terreno de juego, aunque les costaba concretar sus muchos acercamientos al área de Casto en ocasiones. La siguiente, de hecho, no ha llegado hasta el 16 con una volea de Mikel Rico en la que la pelota ha rebotado primero en el suelo y, después, en el larguero. Ha perdonado ahí el Huesca y, en un error de Josué Sá en la salida de balón, lo ha pagado caro su equipo. El portugués le ha entregado el cuero a Nono, quien ha avanzado unos metros y se ha sacado un derechazo desde la frontal que se ha colado por la escuadra. Mazazo para un equipo oscense que volvía a encajar una jornada más.

El 0-1 no le ha sentado bien al Huesca y el Extremadura ha sido el que ha cogido la batuta del partido. Los visitantes achuchaban y, sobre todo a balón parado, hacían que El Alcoraz se inquietara. Álvaro ha despejado un tiro de Cristian en el 27 y, casi en la jugada siguiente, un centro de Ferreiro desde la izquierda lo ha cabeceado Okazaki a la red para empatar. Y esta vez, no se lo han anulado.

Si el tanto del Extremadura había dejado noqueado al cuadro oscense durante unos cuantos minutos, el empate le ha sentado de cine y poco después de ese 1-1 ha podido marcar Raba tras una buena combinación con Pedro López, pero su lanzamiento ha ido centrado y sin dificultades para Casto. También se ha podido adelantar de nuevo el equipo de Manuel Mosquera con un pase de Sergio Gil por encima de la defensa que ha cazado Pinchi, pero la pelota ha ido mansa a las manos de Álvaro.

Tras ese breve intercambio de golpes, los de Míchel han vuelto a coger las riendas y han atacado bastante más que su rival en la recta final del primer periodo. A cinco del descanso, un envío medido de Pedro López desde la derecha no lo ha cabeceado bien un Rico que se encontraba totalmente solo. Uno después, en el inicio de una contra, Raba ha probado fortuna desde el centro del campo y el esférico ha llegado a tocar la parte superior de la red. Y en el 43, una buena dejada atrás del lateral derecho la ha continuado Mosquera con un tiro desde la frontal que se ha ido junto al palo. Ha sido la última de la primera parte, por lo que ambos equipos se han ido a los vestuarios con tablas.

Como en el inicio del encuentro, el segundo periodo ha comenzado con dominio local y con muchas llegadas al área del Extremadura, pero sin llegar a rematar. El Huesca creaba mucho peligro por las bandas, pero no ha tenido la oportunidad de intentar marcar hasta el 55 en un saque de esquina, en el que un defensa ha taponado un cabezazo de Josué.

Y en la siguiente acción, en un centro de Nono desde la izquierda, Sagués Oscoz ha señalado penalti de Luisinho sobre Álex Alegría. El portugués ha agarrado de la camiseta al delantero visitante, quien antes había agarrado también al lateral azulgrana. El propio Alegría lo ha lanzado al centro y Álvaro no se ha movido, por lo que ha despejado la pelota salvando el 1-2. Míchel ha aprovechado el subidón que ha generado el penalti parado por el riojano para sacar al campo a Rafa Mir en lugar de Juan Carlos.

El Huesca se ha venido arriba, ha seguido con el control del balón y, en el 64, un rechace le ha caído a Pedro López dentro del área y su centro lo ha tocado de cabeza Okazaki para marcar. Tras la revisión del VAR, Sagués Oscoz ha dado por bueno el doblete del japonés. Parecía que iba a durar poco la alegría porque en una falta lateral, Lomotey ha puesto el pie en el segundo palo para empatar. Sin embargo, esta vez el VAR sí ha avisado al colegiado de que había un justo fuera de juego del rematador, por lo que el gol no ha subido al marcador.

El partido ha entrado en sus últimos quince minutos con incertidumbre y con un toma y daca constante, aunque sin ocasiones de peligros. Además, este tramo final ha traído el debut de Jordi Mboula, que ha sustituido a Raba. El Extremadura ha empezado a presionar y, aunque no atacaba, dificultaba la salida de balón oscense. De hecho, Pinchi ha metido el susto en el cuerpo de los azulgranas en el 81, cuando un envío de Álvaro ha rebotado en él y se ha ido fuera por poco.

Pero en la recta final, el Huesca ha empezado a estar más impreciso y el Extremadura ha tenido varios acercamientos hasta que, a dos minutos del 90, un centro de Pinchi desde la derecha lo ha cabeceado Álex Alegría para igualar el choque. Se ha ido el Huesca a por la victoria y la ha tenido en el 94 con un envío largo de Rico que ha tocado Okazaki en el área y el remate de Mir a bocajarro lo ha despejado casto, aunque el línea ha anulado la jugada por fuera de juego. Se ha volcado el equipo oscense, pero no ha sido capaz de crear más ocasiones de gol y se ha tenido que conformar con un punto.