SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

El vestuario, "decepcionado" tras el empate en El Alcoraz

Mezcla de sentimientos para Okazaki, por su doblete, y Mboula, que volvió a jugar casi cuatro meses después

El vestuario, "decepcionado" tras el empate en El Alcoraz
El vestuario, "decepcionado" tras el empate en El Alcoraz
P.S.

HUESCA.- Shinji Okazaki y Jordi Mboula fueron dos de los protagonistas del partido en el que al Huesca se le escaparon dos puntos frente al Extremadura. El delantero japonés anotó dos goles e iguala a Mikel Rico como máximo artillero azulgrana, mientras que el extremo catalán debutó con la camiseta del conjunto oscense al jugar el último cuarto de hora de choque.

Esta vez el VAR no frustró a Okazaki, quien ya suma siete dianas esta temporada. El punta tenía una mezcla de sentimientos tras el encuentro, ya que, por un lado, estaba contento por sus dos goles, pero, por otro, acabó cabizbajo por el empate, como sus compañeros.

"Estoy feliz por los dos goles, pero también decepcionado por el 2-2, todo el equipo lo está. Ha sido duro para el equipo, pero tenemos que mantenernos fuertes".

Tras un buen partido de los azulgranas, la victoria se fue en unos diez minutos finales en los que no lograron defender su ventaja. "Hemos jugado bien, pero los últimos diez minutos eran importantes para nosotros, teníamos que estar juntos y nos hemos roto. Teníamos delante a un rival duro y debemos pensar en pelear en el siguiente encuentro contra el Fuenlabrada, en el que necesitamos los tres puntos", explicó.

El japonés admitió que el equipo debe "mejorar", aunque se mostró fiel a la idea de juego y comentó que esa mala recta final del partido de ayer se puede deber a los nervios, algo que deben quitarse de cara al tramo decisivo de liga. "Creo que se debe a que estamos un poco nerviosos, tenemos que estar más calmados y juntos, es un poco mental también, pero los doce últimos partidos son los más importantes, por lo que tenemos que mejorar y mejorar, empezando por el siguiente partido".

"Necesitábamos ganar hoy (por ayer), pero hemos tenido un penalti en contra, otro gol anulado, teníamos a un oponente que juega diferente, con balones largos, mucha intensidad, un delantero alto, y así es difícil. Estamos decepcionados por perder dos puntos, pero al menos sumamos uno e iremos a por más el próximo fin de semana", declaró el delantero, quien afirmó que tras el partido de Vallecas se quedó "triste" por la derrota y su gol anulado, pero indicó que sus compañeros le apoyaron y pudo resarcirse ayer con su doblete.

DEBUT AGRIDULCE PARA JORDI MBOULA

Una de las buenas noticias que dejó el encuentro fue el debut de Mboula como jugador del Huesca. El catalán no tenía minutos en un partido desde el pasado 5 de octubre, cuando disputó 20 minutos en la liga belga con el Círculo de Brujas, aunque para él no fue un día tan bueno como esperaría por el empate del Extremadura en la recta final.

"Estoy contento por debutar y por volver a jugar después de tanto tiempo, el empate es una lástima y nos sabe a poco", aseguró el extremo, quien opinó que el Huesca hizo méritos para llevarse la victoria.

"Creo que merecimos un poco más, pero en los últimos minutos nos ha faltado ese aguante que era necesario para llevarnos los tres puntos y hay que levantar la cabeza, seguir trabajando e ir a por los tres puntos la próxima semana", analizó Mboula.

El extremo azulgrana lamentó que a su equipo se le escapara el triunfo "por un pequeño detalle" al final de un partido con buenos y malos momentos de los azulgranas. "Creo que hemos tenido fases del partido en las que hemos estado mejor, otras en las que hemos estado peor, y al final ha habido tramos en los que hemos sufrido más de la cuenta y se nos ha escapado por un pequeño detalle".

"Tienes que estar concentrado los noventa minutos, ha habido tramos del encuentro de los que hemos estado un poco más flojos y no nos hemos encontrado cómodos, y a estos niveles un pequeño error lo pagas", agregó.

Pese al tropiezo, el cuarto partido de la temporada del Huesca en El Alcoraz sin ganar, Mboula ve opciones de ascenso directo. "Estoy seguro de que sí, esta liga es muy larga y los últimos diez partidos son los claves, así que tenemos que ir a por ellos y a sacar el máximo numero de puntos posible".