SD Huesca

JUGADORES

Mir: "Queremos salir de esta dinámica no muy positiva"

El delantero admite que el empate del pasado sábado dejó "una sensación agridulce"

Mir: "Queremos salir de esta dinámica no muy positiva"
Mir: "Queremos salir de esta dinámica no muy positiva"
P. S.

HUESCA.- El empate del Extremadura del pasado sábado supuso “un final agridulce” para el Huesca. Así lo ha afirmado este martes Rafa Mir, quien ha señalado que, tras dos partidos saliendo desde el banquillo, seguirá peleando por un puesto en el once. El delantero ha comentado que el equipo ya piensa en el partido contra el Fuenlabrada y ha asegurado que la clave para pelear por el ascenso es “la regularidad”.

El murciano ha lamentado que los azulgranas no pudieran cerrar el triunfo frente al Extremadura en su último encuentro de liga. “Creo que fue un final agridulce, llevamos una buena dinámica en casa, creíamos que teníamos los tres puntos y se nos escapan. No dejas de ganar un punto, pero te vas con una sensación agridulce por no tener todo el botín que esperabas”.

No obstante, Mir ha declarado que los jugadores del conjunto oscense tienen “la mente limpia”, ya que “cada partido es una historia” y por eso deben centrarse en el siguiente. “No hay que pensar que como el anterior partido se ganó, se empató o se perdió el siguiente va a ser igual, el equipo está con muchas ganas de trabajar, de jugar, de poder conseguir los tres puntos y de salir de esa dinámica no muy positiva en la que nos hemos metido”.

Algo que está penalizando al Huesca en las últimas jornadas es que no está dejando la puerta a cero y, de hecho, ha encajado al menos un gol en las últimas doce. “La portería a cero siempre te deja más cerca de la victoria. Es verdad que nuestro fútbol es de tener el balón, de generar muchas ocasiones, de hacer goles y corres ese riesgo de que te lleguen y te marquen, pero creo que trabajando todos juntos y viajando todos juntos, como dice el míster, estamos más cerca de eso”.

La primera oportunidad para volver a ganar tras dos jornadas sin hacerlo y conseguir, por fin, dejar la portería a cero es la de este sábado con el Fuenlabrada. “El Fuenlabrada es un equipo muy competitivo, que cierra atrás, que juega mucho balón largo, tenemos que sacar nuestras armas, sacar nuestro fútbol y eso nos va a llevar a la victoria”.

Será el segundo encuentro consecutivo de los azulgranas en El Alcoraz, donde, ha manifestado Mir, con el juego del Huesca y el apoyo de la afición, es más fácil que se queden los puntos. “Yo siempre prefiero jugar en casa con mi gente, siempre que ellos estén a nuestro lado va a ser más fácil, animando, sobre todo en los momentos malos. Creo que tenemos que estar tranquilos, hacer nuestro fútbol y todo llegará”.

Para mantenerse en la pelea por el ascenso hasta el final de liga, el delantero azulgrana ha indicado que “esto es todo regularidad”, ya que, ha recordado, el cuadro oscense sigue cuarto pese a llevar dos semanas sin ganar, por lo que ha pedido calma. “Creo que hay que estar tranquilos, es verdad que llega el momento final y todo el mundo tiene muchos nervios, pero en la plantilla estamos muy tranquilos, tenemos las cosas muy claras y de puertas hacia adentro confiamos en nuestro trabajo y eso es lo que nos va a llevar a estar arriba”.

PÉRDIDA DE PROTAGONISMO

El murciano no es titular desde el partido contra el Girona en el que fue expulsado. Contra el Almería no pudo jugar por sanción y frente a Rayo Vallecano y Extremadura salió desde el banquillo en la segunda parte.

Pese a haber perdido protagonismo, Mir se ha mostrado optimista y ha asegurado que trabaja para regresar al equipo titular, aunque ha recordado que la última palabra la tiene el entrenador, Míchel Sánchez.

“Yo estoy tranquilo, estoy trabajando bien y estoy feliz, que para mí es muy importante para luego poder demostrar. Es verdad que en los dos últimos partidos el míster no ha contado conmigo como titular, pero eso depende de él, no de mí, estoy trabajando bien, estoy hablando con él, el que decide es él y hay que seguir trabajando y peleando y, cuando te da la oportunidad, hacerlo lo mejor posible, pero no es mi momento, es el momento del equipo”, ha explicado.

Sobre la posibilidad de formar dupla de ataque con Shinji Okazaki, el murciano ha comentado que los dos delanteros son “bastante compatibles” y ha declarado que le da igual jugar en punta o en banda. “Yo estoy a gusto jugando, donde no lo estoy es sentado en el banquillo, pero el que manda es el míster, yo estoy trabajando, estoy feliz, mi familia está contenta de que esté aquí y yo también, el que manda es él y yo a seguir currando y lo que el míster dedica estará bien”.

PRECAUCIÓN CON DOUKOURÉ

El equipo ha vuelto este martes al trabajo con una sesión en el IES Pirámide con el balón como protagonista y con todos los integrantes de la primera plantilla disponibles, incluido Cheick Doukouré, quien completó la sesión a excepción del partidillo final por precaución. Era algo que ya formaba parte de la planificación de la semana con el costamarfileño. Los azulgranas volverán a trabajar este miércoles a las 10:30 horas en El Alcoraz a puerta cerrada.