SD Huesca

ANÁLISIS

No cerrar los partidos le ha costado siete puntos al Huesca

Los azulgranas han encajado cinco goles a partir del minuto 85 en 2020

No cerrar los partidos le ha costado siete puntos al Huesca
No cerrar los partidos le ha costado siete puntos al Huesca
P.S.

HUESCA.- Desde que empezó el 2020, el Huesca está teniendo problemas para cerrar los partidos y eso le ha penalizado de tal forma que, en lo que llevamos de año y, por lo tanto, de segunda vuelta, se ha dejado siete puntos en los minutos finales de los nueve encuentros que ha disputado en este periodo.

El último caso se dio el pasado sábado, cuando el Extremadura empató en el minuto 88 y dejó a los azulgranas sin una victoria que ya acariciaban. Elche, Real Oviedo y Girona también han evitado con tantos postreros que el conjunto oscense se encuentre en una mejor situación en la clasificación.

El equipo de Míchel, pese a estos tropiezos, se mantiene en la cuarta posición con 47 puntos, los mismos que el Almería, tercero, pero ve cómo Cádiz y Real Zaragoza, los dos que copan la tabla y están en ascenso directo, tienen colchones de ocho y cinco puntos respectivamente.

En toda la temporada, el Huesca ha anotado dos goles y ha recibido cinco a partir del minuto 85. Los dos a favor llegaron en la primera vuelta y los cinco en contra, en la segunda. Contra Elche y Oviedo, a domicilio, y Extremadura, en El Alcoraz, el cuadro oscense tuvo opciones de matar el encuentro cuando estaba con ventaja de un gol.

Ante los ilicitanos, el equipo se adelantó en el minuto 55 por medio de Mikel Rico, pero cuando ya había pasado el 90, Pere Milla empató y dejó al Huesca sin dos puntos. La historia se repitió dos semanas después en Oviedo: Eugeni marcó para los azulgranas también en el 55 e Ibra igualó la contienda en el 97. Otros dos puntos que se quedaban en el limbo.

La siguiente cita en la que encajó en la prolongación fue contra el Girona en Montilivi. Ese día, los de Míchel aguantaron el 0-0 hasta el final, pese a jugar parte del segundo tiempo con diez por la expulsión de Rafa Mir, y prácticamente en la última acción, en el 94, Samu Saiz dejó sin premio el esfuerzo realizado.

Darwin Núñez marcó para el Almería en el minuto 85 en El Alcoraz, pero ese tanto no tuvo incidencia en cuanto a puntos, aunque sí dejó a los azulgranas sin el golaverage particular a favor con los rojiblancos. Y el quinto tanto recibido en los últimos cinco minutos de partido (más añadido) fue el de Álex Alegría el pasado sábado para poner el 2-2 para el Extremadura, que se convirtió así en el cuarto equipo que suma esta temporada en El Alcoraz tras Albacete, Racing de Santander y Rayo Vallecano.

De hecho, el conjunto cántabro es uno de los dos ante los que el Huesca ha marcado a partir del minuto 85. Fue en la jornada 11 en El Alcoraz y la diana de Ivi López en el 95 sirvió para que el conjunto oscense arañara un punto sobre la bocina. El otro fue contra el Oviedo, también en casa. Mikel Rico anotó en el 87 para sentenciar el choque (3-1).

Es decir, del 85 en adelante, el Huesca ha cosechado un punto en toda la temporada. Con los siete que ha dejado de ganar, el balance es de seis puntos perdidos en esos tramos de partido.

LOS FINALES DE LAS PARTES

Mirando los tramos en los que más goles encaja el Huesca, se ve que a los azulgranas no se les están dando bien los finales, ni de las primeras partes ni de las segundas. Los dos tramos en los que más le marcan a los de Míchel son entre los minutos 30 y 45 y del 75 al final: siete en cada uno.

Casualmente los siete que ha recibido desde el 85 son los siete de ese último cuarto de hora. Es decir, en los diez minutos previos, todavía no le han batido.

En cambio, el periodo en el que es muy difícil que al Huesca le marquen es del 15 al 30, en el que solo ha encajado un tanto y fue en el último partido contra el Extremadura, ya que Nono hizo el 0-1 en el 18.

Ese segundo cuarto de hora es el que mejor se les ha dado a los de Míchel a lo largo de la temporada: además de ser el que menos goles cuesta en contra, es en el que más ven puerta, con diez dianas en total. Un contraste con los primeros quince minutos, en los que solo han anotado dos veces. Los azulgranas también son letales en la primera media hora de la segunda parte, con nueve goles anotados entre el 45 y 60 y otros ocho desde entonces al 75. Para el último cuarto de hora, el conjunto oscense se ha "guardado" otros cuatro tantos, como en los quince minutos finales de las primeras partes.