SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Insua apela a la "tranquilidad y fortaleza mental"

El central del Huesca habla desde la experiencia que atesora con sus dos ascensos a Primera División

Insua apela a la "tranquilidad y fortaleza mental"
Insua apela a la "tranquilidad y fortaleza mental"
R.G.

HUESCA.- Pablo Insua apela a la “tranquilidad y fortaleza mental”para encarar el tramo decisivo de la temporada. El central delHuesca, con dos ascensos a Primera División a sus espaldas, señalaque ante el Fuenlabrada es el momento de cambiar las sensaciones quedejó el equipo el pasado sábado frente al Extremadura. “Creo quetenemos otra oportunidad este sábado en casa de cambiar esasensación que dejamos el fin de semana pasado. Estamos trabajandofuerte y duro para que volvamos a ser el Huesca de antes en casa”.

Una de las clavespasa por recuperar la solidez defensiva después de encadenar docejornadas encajando goles. “Está claro que es importantísimo dejarla portería a cero. Son demasiadas seguidas encajando y eso para unequipo que quiere estar arriba es complicado. No podemos concedertanto y hay que dejar porterías a cero ya que si no lo haces esdifícil sumar de tres en tres y es lo que necesitamos ahora mismo”.

Para ello, esnecesario, a juicio del gallego, “volver a tener la consistenciaque teníamos antes y la presión que hacíamos. Y en casa somoscapaces de dar ese poquito más para que los equipos puedan tenermenos opción de meternos gol”.

Insua considera que“son cosas del fútbol” haber dejado de ser el equipo menosgoleado. “Hay fases que pasas en las que no metes gol y ahoratambién los hacemos de dos en dos. Tenemos que centrarnos en mejorareso porque no podemos necesitar tres goles para ganar un partido. Sonmomentos de la temporada y está claro que debemos centrarnos enmejorar eso”.

También se pudoapreciar ante el Extremadura la irregularidad durante varias fasesdel choque. “Este último partido fue un poco así. Tenemos quetratar de buscar la regularidad durante los noventa minutos, apretaral equipo contrario para que vea que no tiene opciones, hacerlessufrir desde el minuto uno hasta el noventa. Esa es la regularidadque nos cuesta mantener. Ya no solo es para este fin de semana sinotambién para todo lo que nos queda”.

El Fuenlabrada estásiendo una de las revelaciones de la temporada. Recién ascendido, haestado durante muchas jornadas en el grupo de cabeza. “Estamosviendo toda la temporada que es un equipo supercompetitivo, fuera decasa pone las cosas muy difíciles, no suele perder, y va a ser unpartido muy duro, quizás semejante al de la semana pasada, yesperemos que nos haya servido para aprender”.

Es por ello, y porla posibilidad de volver a sumar de tres en tres, por lo que Insua vebien volver a jugar en casa. “Creo que sí, en casa nos estamosencontrando más cómodos y después de no haber sacado la victoriaante el Extremadura es un buen momento para volver a jugar en casa,llevarnos los tres puntos y ver lo de la semana pasada como un simpleerror”.

La victoriapermitirá al Huesca no desengancharse y apretar el grupo cabecero.“Somos conscientes de que esto se va a decidir al final, estáclaro que tenemos que llegar a ese final más cerca si queremos teneropciones y tenemos que mejorar. Hay que tener tranquilidad, trabajarel día a día, centrarnos en el partido del fin de semana y no másallá porque si no nos vamos a ir para abajo. Si nos centramos en loque va a pasar dentro de diez o doce jornadas nos equivocaríamos. Ysobre todo hay que tener el respeto y la humildad de afrontar elpartido del sábado para sacar los tres puntos”.

Cuando se estabahaciendo sitio en el eje de la zaga, tuvo una pequeña recaída anteel Almería, pero el central está de nuevo con muchas ganas derecuperar la titularidad. “Después de jugar los partidos de lassemanas anteriores ya me iba encontrando con mejores sensaciones ycon más confianza y estoy con muchas ganas de poder ayudar alequipo. La lesión fue una cosa pequeña, estuve parado una semana,no da tiempo a perder la forma, me encuentro muy bien. Es cierto quecontra el Almería me estaba encontrando con unas sensacionesrealmente buenas y a ver si puedo seguir esa línea”.

En su opinión, ypor la experiencia que atesora en los ascensos que ha vivido aPrimera con Depor y Leganés, va a ser clave “la cabeza”. “Eslo más importante. No volvernos locos si en un partido nos ponemospor detrás o nos cuesta abrir el partido porque estamos viendo queen los minutos finales pasan muchas cosas, siempre hay opciones ysobre todo es la tranquilidad y la fortaleza mental de trabajar en eldía a día y en el partido del fin de semana, en el que nos jugamosla vida, y no mirarnos más allá”, ha incidido.

También el Huescase ha acostumbrado a remontar y ha demostrado que cuando pone unamarcha más en la intensidad de su juego tiene un gran poderío.“Estos últimos meses, sobre todo a nivel ofensivo, estamosgenerando mucho y siendo eficaces porque hay gente que está haciendogol. A nivel ofensivo, cuando damos un paso más, hacemos sufrirmucho a los contrarios. Tenemos que buscar la regularidad de mantenereso en el tiempo aunque es complicado porque los rivales tambiénjuegan. Es difícil, pero tenemos un equipo que puede hacer muchodaño”.

Y también alconjunto azulgrana se le está resistiendo pillar una racha que seespera como el maná. “Es lo que realmente necesitamos para engancharnos arriba. No podemos pensar en ganar cinco partidosseguidos sino en ganar el fin de semana y luego el siguiente. Sivamos a pensar que ya le íbamos a ganar al Extremadura y alFuenlabrada y mirando al Málaga, nos equivocaríamos y nos íbamos adejar puntos en el camino. Debemos centrarnos en el Fuenlabrada, ensacar los tres puntos y a partir de allí a pensar en el siguiente”.

También ha habladode Doukouré, que está viendo la luz al final del túnel tras unalesión similar a la que tuvo el propio Insua hace un año. “Loestoy viendo muy bien. Es complicado después de tanto tiempo ponerteal ritmo de los compañeros y se le está viendo sorprendentementebien para el tiempo que lleva parado y con la recuperación. Creo quees un jugador que nos puede venir muy bien para lo que queda detemporada por el perfil de jugador que es y ojalá que pueda teneropciones e ir cogiendo minutos porque cuando estás tanto tiempo sincompetir y vuelves a hacerlo es algo muy especial. Llevas sufriendomucho tiempo y vuelves a jugar, que es lo que quieres, es algo másallá de ganar o perder. El simple hecho de volver a competir ysentirte futbolista es algo muy bueno”.

Pablo Insua quiere“ayudar al máximo al equipo”, ha señalado, porque “tambiénvengo de bastante tiempo parado. Estaba en dinámica de ircompitiendo y con la experiencia de haber vivido dos ascensos. Quieroayudar al equipo en lo que sea. Si puede ser jugando mejor, que es loque voy a intentar hacer”.