SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Luisinho llama a la "tranquilidad, cabeza fría y unidad" en el Huesca ante la recta final

El lateral azulgrana afirma que ante el Fuenlabrada será un partido de tener paciencia y no desesperar

Luisinho llama a la "tranquilidad, cabeza fría y unidad" en el Huesca ante la recta final
Luisinho llama a la "tranquilidad, cabeza fría y unidad" en el Huesca ante la recta final
P.S.

HUESCA.- Luisinho ha hecho una llamada a la tranquilidad, a la cabeza fría y a la unidad ante el tramo final de la temporada y también a la paciencia para el partido del sábado por la exigencia defensiva que va a proponer el Fuenlabrada en su visita a El Alcoraz.

El Huesca tiene entre ceja y ceja ser el mejor local de la categoría y afronta el choque de este sábado con ganas de resarcirse del empate ante el Extremadura. “En casa el objetivo es ganar todos los partidos. También sabemos que en esta etapa final cada vez va a ser más difícil porque todos los equipos juegan por algún objetivo. Ya sabíamos que ante el Extremadura era bastante difícil y conseguimos solo un punto cuando el objetivo eran los tres”.

La plantilla azulgrana mantiene su meta de hacerse con una de las dos primeras plazas para volver a Primera División y los últimos resultados no han mermado ese deseo. “Tenemos un objetivo que pasa por el ascenso directo. Sabemos que es difícil, que hay equipos como Cádiz, Zaragoza o Almería que están allí y nosotros también queremos estar allí. Llevamos todo el año peleando por este objetivo y como está cerca no lo queremos dejar escapar”, ha afirmado Luisinho.

Uno de los problemas que quiere resolver el Huesca es cerrar su portería después de encadenar doce jornadas recibiendo goles. “Cuando encajas muchos goles en los últimos partidos sí que es un tema que nos preocupa. A principio de temporada era un punto fuerte que teníamos, el no encajar goles, y es cierto que en los últimos encuentros nos están marcando.Por eso es muy importante dejar la portería a cero, porque arriba tenemos jugadores de calidad para hacer gol”.

Considera necesario el lateral luso recobrar la solidez que tenía el equipo. “Hay que estar centrados desde el primer minuto al último. Es verdad que al principio de temporada teníamos mucho más el control de los partidos, principalmente en El Alcoraz, y ahora los rivales nos están apretando más. Ya nos conocen, saben cómo jugamos y ya no vienen con tanto miedo y por eso nos meten más dificultades. Hay que estar tranquilos y tener personalidad. Tenemos una gran plantilla y debemos estar unidos para hacer los partidos difíciles a los contrarios”.

A estas altura de temporada lo que no va a cambiar el Huesca es su estilo y su forma de jugar, el fútbol combinativo como seña de identidad. “Cada partido es distinto. Hay encuentros en los que te tienes que adaptar a cada momento del juego y cuando nos aprietan. El míster tiene la idea muy clara y nosotros también. Sabemos que nuestro estilo es jugar, jugar y jugar. Sí que muchas veces cansa vernos y los aficionados piden que demos un pelotazo. Pero tenemos jugadores para eso y la idea es esa”.

Luisinho apunta al poderío que ha convertido al Huesca como el mejor conjunto local de la categoría. “Miramos a otros equipos y el factor campo es muy importante. La fortaleza en casa nos tiene que ayudar. Si no es así, mal vamos. La gente que viene a apoyarnos, encantados. Y el que no venga a apoyar, mejor que se quede en casa”.

El defensa azulgrana asegura que, independientemente de los nervios que pueda haber fuera, “el equipo está tranquilo” y señala que “queremos ganar todos los partidos pero sabemos que la Segunda División es muy complicada. Es una categoría muy larga, todos los equipos tienen calidad y entendemos las críticas de la afición. Pero siempre ha estado con nosotros y cuanto más unidos estemos en esta etapa final, mejor para todos”.

Intensidad y regularidad durante los partidos se antojan claves para sacarlos adelante, y así se ha visto cuando el Huesca se ha aplicado de este modo, y de paso pillar una buena racha, que todavía no ha llegado. “Es verdad que cuando estamos al mejor nivel tenemos muchas opciones de ganar a cualquier equipo. Pero también es difícil mantener esa regularidad durante 30 partidos. Somos conscientes de que ha habido encuentros que no nos han salido bien, pero también el rival juega. Pero si mantenemos esa regularidad hasta el final tendremos muchas opciones de sumar muchas victorias”.

Luisinho atesora una importante experiencia, con un ascenso a Primera con el Depor y un centenar largo en la máxima categoría. De ahí que sus palabras tengan un peso importante para buscar las claves de cara a las jornadas que restan. “Por encima de todo, estar tranquilos. Tenemos muchos partidos en casa y esa fortaleza es la que nos va a ayudar. Sabemos que en esta etapa final va a haber muchos nervios, mucha presión y quien tenga la cabeza más fría va a conseguir ganar más”.

Pero no rehúye la necesidad de sumar fuera de casa. “También tiene que partir de nosotros. No podemos echar la culpa a los demás. Debemos dar un paso adelante, sabemos que a veces las cosas no nos salen bien fuera de casa. Pero faltan doce partidos y son muy importnates”.

El Fuenlabrada ya le tomó la medida al Huesca en su campo y ha logrado resultados importantes pese a llevar ahora doce jornadas sin ganar. “El Fuenlabrada es un equipo muy compacto y que no nos dejará crear muchas opciones de gol. Es un conjunto que está siempre muy ordenado y no nos podemos desesperar por esa virtud. Hay que tener paciencia, jugar con la cabeza fría y esperar nuestra oportunidad. Un punto fuerte que tienen es el balón parado y estamos preparados para eso”, ha comentado Luisinho, quien ha recalcado que “todos los rivales son complicados ahora porque todos jugamos por algo”.