SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 31

Míchel: "Tenemos que ser el Huesca que controla las situaciones de juego"

El entrenador azulgrana ha confirmado que cuenta con toda la plantilla ante el Fuenlabrada

Míchel: "Tenemos que ser el Huesca que controla las situaciones de juego"
Míchel: "Tenemos que ser el Huesca que controla las situaciones de juego"
P. S.

HUESCA.- El Huesca recibe este sábado al Fuenlabrada y Míchel Sánchez quiere ver a su equipo ser “dominador” y controlar el juego ante un rival difícil de batir. La buena noticia es que el madrileño tiene a su disposición a toda la plantilla, aunque ha comentado que Cheick Doukouré “todavía tiene que completar más entrenamientos con el resto del equipo, pero ya está en la misma dinámica y eso es muy bueno porque tenemos una opción más”.

El entrenador del conjunto oscense ha señalado este viernes en rueda de prensa que le gusta “el Huesca dominador y que, sobre todo, no permite el tú a tú”, es decir, que el partido se vuelva un correcalles. “Creo que somos un equipo que, cuando domina y no existen esas situaciones de que nos ataquen y ataquemos, que no haya un partido alocado, somos un Huesca muy fiable. A veces el rival te provoca ese juego alocado, pero en ese juego alocado no hemos sido fiables del todo excepto en la primera parte del partido del Oviedo en casa, en el que nos estaban llegando y nosotros en transición hicimos dos goles”.

“Pero ese encuentro no me gustó y se lo dije a los jugadores, porque en partidos de ida y vuelta pierdes el control y, cuando eso pasa, pueden suceder muchas cosas. Nosotros somos un equipo que ha controlado muy bien las situaciones, tenemos que volver a eso, ser el Huesca que controla todas las situaciones de juego”, ha agregado el técnico azulgrana, que sabe que ante el Fuenlabrada serán fundamentales “la paciencia, el equilibrio y atacar bien para no sufrir”.

Del Fuenlabrada ha resaltado que “es un rival al que es muy difícil hacerle ocasiones de gol” y ha afirmado que el choque de la pasada jornada, en el que los madrileños cayeron por 3-4 ante el Alcorcón, “es extraño”. “Pero si miras los anteriores, son encuentros de 0-0, 0-1 o 1-0, partidos cerrados. Tenemos que saber jugar con eso, ser capaces de atacar, buscar portería rival y mantener un buen equilibrio defensivo para evitar las contras porque, cuando se ponen por delante en el marcador, es un equipo muy complicado. Hay que intentar ser un equipo muy equilibrado, buscando nuestro estilo y buscando portería rival”.

Míchel ha declarado que el cuerpo técnico ha “analizado los últimos cuatro partidos” de su rival y, “quitando el último, han sido encuentros muy cerrados en los que ha habido pocas opciones de gol y han empatado en campos importantes”. “Espero un equipo rocoso, difícil, que concede poco y que, cuando va hacia adelante, tanto en estrategia como en situaciones de transición, va con todo”.

El madrileño ha explicado asimismo que, si bien tienen similitudes en el juego directo, Fuenlabrada y Extremadura, último rival del conjunto oscense, “son diferentes”. “El Extremadura es un equipo directo pero más de transiciones y el Fuenlabrada en ataque es mucho más posicional para el juego directo y son capaces de juntarse muy bien en el aspecto defensivo”.

Lo que tiene claro el entrenador azulgrana es que el Huesca se juega “tres puntos necesarios e importantísimos”. “Estamos en una clasificación muy ajustada, con déficit comparado con los dos equipos que están en ascenso directo y, si queremos aspirar a todo, hay que sumar de tres en tres, eso de aquí al final va a ser así”.

Para recibir a los fuenlabreños, el míster tiene a toda su artillería y ha afirmado que, como en cada partido, cuerpo técnico y él tomarán “decisiones en base a la competitividad de la plantilla, los estados de forma y” lo que ven en el día a día. “Pero siempre con la intención de mejorar lo que hemos visto anteriormente o lo que nos vamos a encontrar, por eso analizamos todo lo que hacemos, tanto partidos como entrenamientos, para equivocarnos lo menos posible. Tengo una plantilla amplia y competitiva, en la que todos están en disposición de jugar y eso abre la posibilidad de que haya cambios en el once”.

Míchel es consciente de que es importante mantener la portería a cero, pero ha recalcado que lo que debe primar es el equilibrio, por lo que su equipo debe permitir menos ocasiones a los rivales, como en la primera vuelta. “Si se puede mantener portería a cero y seguir haciendo muchas ocasiones y convirtiéndolas, vamos a ser un equipo ganador, no es fácil de conseguir, pero hay que buscar el equilibrio. En la primera vuelta mantuvimos la portería a cero en nueve partidos, pero hubo otros en los que no lo logramos y nos tiraron muy poco, ahora nos tiran más, son datos que dicen que en ese sentido hemos empeorado”.