SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Alcoraz ofrece una segunda oportunidad

El Huesca, con todos disponibles, repite partido ante su afición con la necesidad de ganar al Fuenlabrada para no alejarse del ascenso directo

El Alcoraz ofrece una segunda oportunidad
El Alcoraz ofrece una segunda oportunidad
P.S.

HUESCA.- El Alcoraz da al Huesca una segunda oportunidad de ganar ante su afición después del empate de la semana pasada contra el Extremadura. El equipo azulgrana vuelve a jugar en casa, esta vez ante el Fuenlabrada, en un choque vital para las aspiraciones de ambos contendientes.

El cuadro oscense necesita sumar los tres puntos en el encuentro de esta tarde, después de cosechas solo uno en las dos últimas jornadas, para no desengancharse de la pelea por el ascenso directo, que está a cinco puntos. Por su parte, los fuenlabreños necesitan un triunfo que les permita seguir al acecho de las posiciones de play off y no acercarse a las de descenso, además de romper una dinámica negativa que dura ya doce partidos.

Precisamente en las doce últimas jornadas entra el campeonato y todo está por decidir. El Huesca no quiere descolgarse de la pelea por las dos primeras plazas, pero también sabe que un descuido puede hacer que peligre su estancia en el play off, donde lleva situado toda la temporada.

Para este duelo de máxima importancia, el técnico azulgrana, Míchel Sánchez, tiene a todos sus futbolistas a su disposición. El madrileño comentó este viernes que Cheick Doukouré ya está totalmente recuperado, pero todavía "necesita más entrenamientos con el equipo", por lo que no será de la partida. Del resto, el entrenador puede elegir entre todos para confeccionar su once inicial.

Un equipo titular en el que probablemente habrá cambios después del tropiezo de la semana pasada, cuando dos puntos volaron de El Alcoraz por el gol del Extremadura en los minutos finales. Por ello, Míchel podría optar por dar entrada a dos o tres (o más) caras nuevas. Y tiene de todo para elegir, incluido a Javi Galán, que regresa tras cumplir partido de sanción el pasado fin de semana.

En peor situación, en cuanto a efectivos del plantel, se encuentra el Fuenlabrada. Meré Hermoso pierde para la visita al Huesca a los delanteros Caye Quintana y Oriol Riera y al defensa (exazulgrana) Juanma Marrero, todos ellos por sanción. Especialmente sensible es la baja de este último, titular indiscutible, al igual que un Mikel Iribas que está lesionado. Otro que está en la enfermería es Sekou Gassama. Esto significa que Jeisson Martínez es el único delantero del que dispone hoy el cuadro fuenlabreño, que acumula doce jornadas sin ganar en las que, eso sí, han empatado en campos como los de Almería o Real Zaragoza.