SD Huesca

ALINEACIONES

El Huesca vuelve a sonreír de la mano de Cristo y Okazaki (2-0)

El Huesca vuelve a sonreír de la mano de Cristo y Okazaki (2-0)
El Huesca vuelve a sonreír de la mano de Cristo y Okazaki (2-0)
P. S.

SD HUESCA 2

FUENLABRADA 0

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Pedro López, Josué Sá, Pulido, Javi Galán, Mosquera, Mikel Rico, Cristo (Eugeni, minuto 69), Ferreiro, Raba (Sergio Gómez, minuto 57) y Okazaki (Rafa Mir, minuto 86).

CF FUENLABRADA: Pol Freixanet, Sotillos (Dani Fernández, minuto 46), Chico Flores, José León, Glauder, Cristóbal, José Rodríguez, Hugo Fraile (José Fran, minuto 76), Ibán Salvador, Nteka y Jeisson Martínez (Alberto, minuto 76).

GOLES: 1-0 Minuto 8: Cristo. 2-0 Minuto 19: Okazaki.

ÁRBITRO: Santiago Varón Aceitón (comité balear). Amarillas a Raba, Pulido, Pedro López (Huesca) y a Ibán Salvador (Fuenlabrada).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigesimoprimera jornada de Segunda División disputado en El Alcoraz.

HUESCA.- El Huesca ha vuelto a sonreír. El Alcoraz ha vuelto a ser el fortín que acostumbra y los azulgranas han derrotado al Fuenlabrada por 2-0 con goles de un gran Cristo y Okazaki. Además, el delantero tinferfeño y Raba desaprovecharon sendos penaltis (mérito de Freixanet con dos paradones), pero los de Míchel se mantienen en la lucha por el ascenso directo y, por fin, vuelven a dejar la portería a cero.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DEL PARTIDO

El Huesca ha salido a tener la pelota y el Fuenlabrada, a esperar su oportunidad y buscar a Jeisson con balones largos. A los azulgranas les ha costado perforar la defensa azulona, pero en la primera vez que lo ha conseguido, ha golpeado, con los dos futbolistas que han sido novedad en el once inicial, Javi Galán y Cristo, como protagonistas. El primero ha subido el esférico por la izquierda y se la ha dado al centro a Ferreiro, quien ha filtrado un buen pase a un Cristo que se ha desecho de la presión de su marcador con una buena maniobra y ha definido con calidad para batir a Freixanet y abrir el marcador. Trascurrían apenas ocho minutos de encuentro.

Ha seguido dominando el cuadro oscense y los visitantes, aunque no les duraba mucho el balón cada vez que recuperaban, se defendían bien. Sin embargo, los de Míchel no han vuelto a crear peligro hasta el 15 con un disparo alto de Mosquera y, poco después, Galán ha provocado una mano de Sotillos en el área. Segundo penalti de la temporada para el Huesca, pero el lanzamiento de Cristo lo ha tocado Freixanet y el cuero se ha estrellado en el palo. Paradón del meta del conjunto fuenlabreño para evitar que los azulgranas encarrilaran el choque. Sin embargo, un minuto después, un córner de Raba lo ha peinado un defensa azulón y Okazaki ha puesto la cabeza para marcar a placer.

El encuentro se ha equilibrado y ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el control del juego: mucho centrocampismo y contadas llegadas a las áreas. Álvaro era un mero espectador, mientras que el portero azulón sí tenía que estar atento en algún ataque local, aunque sin verse obligado a intervenir.

Ha vuelto a aparecer Cristo en el 35 con una gran acción individual y, tras dejar atrás a dos defensas, ha sido derribado por José León dentro del área. Esta vez ha sido Raba el encargado de echarse la responsabilidad a sus espaldas, pero, una vez más, Freixanet le ha privado de marcar con otra muy buena intervención. El Huesca ha recuperado el dominio durante unos instantes y el meta visitante ha vuelto a salvar a su equipo, esta vez al despejar una dejada de Cristo, que había llegado con lo justo para meter la puntera y disparar. Sin embargo, cuando más tranquilo parecía el partido para los azulgranas, Salvador ha recuperado la pelota en medio campo, ha iniciado la contra y ha cedido a Jeisson, quien, tras recortar a Pulido, ha batido a Álvaro en el mano a mano justo antes de cumplirse el 45. Sin embargo, Varón Aceitón ha ido a revisar la jugada al VAR y ha anulado el tanto por codazo de Salvador a Mikel Rico y ahí ha acabado el primer tiempo.

La segunda parte ha empezado fría. De nuevo manejaba más la pelota el equipo oscense, pero no había profundidad. Para controlar todavía más, Míchel ha dado entrada a Sergio Gómez, que se ha colocado en la derecha en lugar de Raba. Sin embargo, el movimiento no ha tenido el efecto deseado y el Fuenlabrada es el que ha pasado a tener más el cuero, pero sin crear peligro.

Pero con el paso de los minutos, el Huesca se ha vuelto a hacer dueño del partido y Eugeni ha entrado por Cristo para aportar piernas frescas en el medio. Lo mejor para los azulgranas era que el tiempo pasaba y, si bien no parecía cerca el 3-0, menos lo estaba todavía el 2-1, ya que apenas se producían acercamientos a las porterías.

Cuando el choque ha entrado en los diez minutos finales, los azulones han empezado a achuchar con algunos balones colgados desde las bandas, pero la zaga ha despejado todo envío aéreo y los de Míchel se han sacudido pronto ese acoso rival. De hecho, en una falta lejana que ha botado Eugeni, Pulido ha estado a punto de tocarla para buscar el tercero. También ha podido marcar Mir con un cabezazo que se ha ido junto al palo y Freixanet ha despejado a córner un centro del delantero, que había sustituido hace poco a Okazaki. Para poco más ha dado la recta final, en la que el Huesca ha cerrado un merecido triunfo sin mucho sufrimiento.