SD Huesca

JUGADORES

Álvaro: "Por fin recordamos al Huesca de la primera vuelta"

El meta destaca la solvencia y la portería a cero contra el Fuenlabrada

Álvaro: "Por fin recordamos al Huesca de la primera vuelta"
Álvaro: "Por fin recordamos al Huesca de la primera vuelta"
P. S.

HUESCA.- La victoria del Huesca ante el Fuenlabrada dejó muchas notas positivas y una de ellas, una de las más destacadas, fue la portería a cero. El conjunto azulgrana llevaba encajando al menos un gol doce jornadas consecutivas y Álvaro Fernández ha afirmado este domingo que en ese encuentro se “recordó al Huesca de la primera vuelta”.

No solo por no recibir ni un tanto, sino porque los de Míchel apenas dejaron que su rival tuviera ocasiones, especialmente en una segunda mitad que el meta riojano ha definido como “perfecta”, ya que el equipo cumplió con la premisa de su técnico. “Es cierto que en la primera parte generamos muchas ocasiones, nos pudimos ir al descanso con 4-0 en el marcador, pero no fue así. Fueron dos goles y, cuando entramos al vestuario, el mensaje de Míchel fue claro, quería portería a cero”.

“Y creo que hicimos una segunda parte perfecta en cuanto a lo que quería el entrenador, logramos que no ocurriera prácticamente nada, que todo lo que pasara fuera a nuestro favor y lo cumplimos a rajatabla. El Fuenlabrada apenas se acercó a nuestra portería y considero que esa segunda parte, a pesar de no tener tanto el balón como acostumbramos, fue muy buena”, ha agregado.

Álvaro ha admitido que romper esa mala racha de encuentros seguidos encajando era una de las metas que se habían marcado los azulgranas antes del duelo con el Fuenlabrada. “Era un partido como todos, muy importante, en el que conseguimos dos objetivos que teníamos marcados. El primero, el de la victoria, el más importante, y el segundo, la cuenta pendiente que teníamos con la portería a cero. Estábamos trabajando en ello, por circunstancias o detalles no lo habíamos podido conseguir, pero el equipo hizo un partido espectacular en defensa, muy solvente, recordando al Huesca de la primera vuelta y se vio con esa portería a cero”.

Tras tantas semanas sin poder cerrar la puerta en las que el riojano sabía que debía “mantener la cabeza fría”, el encuentro del pasado sábado puede suponer “un punto de inflexión”. “Lo intento llevar de manera natural (el haber estado doce jornadas encajando), es verdad que al final al portero es al que le marcan los goles, a pesar de que es todo el equipo el que trabaja, pero al igual que en la primera vuelta había muchas porterías a cero y todo era muy positivo, estas doce jornadas eran un poco más de tener la cabeza fría, de estar tranquilo, apretar y jugar con seguridad”.

“Por detalles no habíamos conseguido dejar la portería a cero y creo que esto es un punto de inflexión. El equipo lo mereció, recordó mucho al Huesca de la primera vuelta y, para mí, en el ámbito personal, es muy satisfactorio y reconforta, nunca he perdido la confianza en mí mismo, pero sí ayuda”, ha explicado el portero del cuadro oscense, quien tenía ganas de tener un partido algo más tranquilo. “Más que por mí, por el equipo, porque en los últimos encuentros estábamos encajando y también recibiendo demasiados tiros y por fin recordamos al Huesca de la primera vuelta. No es fácil porque la gente se está jugando muchísimo con las pocas jornadas que quedan y todos los equipos proponen mucho, sea en casa o fuera, y volver a ser un equipo al que apenas le generan ocasiones de gol es muy positivo”.

No obstante, Álvaro ha recordado que el encuentro Habría “cambiado” si el colegiado no hubiera anulado el tanto del Fuenlabrada justo antes del descanso tras el aviso del VAR. “El gol del Fuenlabrada hubiese cambiado el partido, porque, de marcar dos goles y fallar dos penaltis con los que te podrías haber ido con 4-0 al descanso a prácticamente ir 2-1, el partido hubiese cambiado totalmente. La jugada es muy rápida, yo no veo lo que pasa, luego la maniobra de Jeisson es muy buena, el recorte y la definición, pero luego se ve en televisión que el codazo a Mikel es muy claro”.

El siguiente compromiso del Huesca es contra el Málaga fuera de casa, donde al equipo le “está costando”. “Es una realidad, esperemos que esta portería a cero sea un punto de inflexión, hoy (por este domingo) estaremos atentos al partido de Málaga contra el Zaragoza para estudiarlos, pero va a ser un partido complicado. El Málaga viene en buena dinámica, es un equipo que ha sabido solventar todos los problemas que tuvo y La Rosaleda es un campo difícil, pero el equipo llega en un buen momento”.

Álvaro ha asegurado que sigue todos los encuentros de la competición, especialmente los de los rivales directos del conjunto oscense, al que le da las mismas opciones de ascenso directo que a los otros cuatro equipos que ocupan las cinco primeras plazas. “A día de hoy creo que hay cinco equipos que quizás estamos un poquito por encima de los demás en cuanto al objetivo de ascender y creo que los cinco tenemos las mismas posibilidades para conseguir esas dos ansiadas plazas. El Cádiz tiene un poco más de ventaja, pero nosotros ahora mismo estamos a seis puntos del líder y a dos del ascenso directo, veremos que hace el Zaragoza, pero veo al Huesca con las mismas opciones de ascender que a los otros cuatro equipos”.

Además, dentro de tres semanas hay compromisos internacionales y todo apunta a que el portero azulgrana volverá a ser convocado con la selección española sub-21, por lo que no podría estar disponible para la visita al Albacete. “No es agradable el hecho de perderte un partido de liga, creo que tienen que mirar eso para que no repercuta negativamente en los jugadores que estamos en Segunda División, ya que en primera sí se hace el parón, pero no pienso de momento en ello. Quedan dos partidos antes del Albacete, tenemos que centrarnos en ganarlos y, si tengo la suerte de que llegue esa llamada, concentrarme y afrontarlo con ilusión como siempre hago”.

SESIÓN CON TODOS

El equipo ha trabajado este domingo en el IES Pirámide tras la victoria ante el Fuenlabrada. En el entrenamiento, han tenido sesión de recuperación los titulares del sábado excepto Dani Raba, que ha estado con el resto de sus compañeros, mientras que Rafa Mir se ha ejercitado al margen por precaución. Los azulgranas descansan el lunes y volverán a la faena el martes.