SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Los jugadores celebran la "victoria y portería a cero"

Cristo González y Pedro López mostraron su satisfacción por el encuentro del Huesca de ayer

Los jugadores celebran la "victoria y portería a cero"
Los jugadores celebran la "victoria y portería a cero"

HUESCA.- Cristo González regresó al once titular dos meses después y lo aprovechó con un gol y una buena actuación. El delantero afirmó que en los jugadores del Huesca acabaron "contentos" porque "el resultado es positivo y el equipo vuelve a dejar la portería a cero".

El tinerfeño anotó su tercer gol en esta liga y los tres han sido ante el Fuenlabrada, algo que, indicó, "es coincidencia". "Ojalá pueda marcar en todos los partidos y ayudar al equipo". Otra forma de aportar de Cristo fue en tareas defensivas, algo que, explicó, hacen él y todos sus compañeros. "Todos tenemos que defender y todos tenemos que atacar, lo tenemos claro, atacamos once y defendemos once".

Tras la victoria de ayer, el punta comentó que hay que seguir con la ilusión de alcanzar grandes metas, pero afrontar las jornadas que restan con humildad. "Hay que ser siempre humilde, pero con la ilusión muy alta, tanto la que tiene la afición como la que tenemos nosotros en cada partido".

El tinerfeño volvió a ser titular, algo que no ocurría desde el primer partido de la segunda vuelta, y aseguró que "es positivo" que haya nivel en la plantilla "porque no te deja dormir, das el cien por cien todos los días y cada día de entrenamiento es una oportunidad de seguir demostrando". "Siempre es positivo que haya competencia, hoy (por ayer) me tocó a mí y otra le puede tocar a cualquier compañero porque todos tienen un nivel muy alto".

Sobre el penalti que le paró Pol Frexianet, Cristo declaró que prefiere ver el tiro más detenidamente, aunque no ocultó su deseo de lanzar otro si surge la posibilidad. "Creo que lo tiré bien, pero ya lo veré en casa y Raba también lo tiró bien. Tenemos varios jugadores que pueden lanzar los penaltis y cuando tengamos uno intentaré tirarlo".

El Huesca visitará al Málaga el próximo sábado y el delantero azulgrana confía en dar "un puñetazo sobre la mesa" lejos de El Alcoraz. "Ya toca, vamos a trabajar toda la semana con las mismas ganas de siempre y vamos a ir a ir con la ilusión y la humildad intactas. Vamos con un extra de confianza por esta victoria que viene bien para un partido fuera de casa viendo que a domicilio no estamos al mismo nivel que en casa".

Por su parte, Pedro López señaló que el Huesca ha "matado dos pájaros de un tiro". "La victoria era importantísima, pero teníamos en mente también dejar la portería a cero porque es algo muy importante para nosotros".

El valenciano destacó la buena labor del equipo, sobre todo sin balón, ya que el Fuenlabrada apenas generó peligro. "No recuerdo ninguna ocasión clara de ellos, el marcador podría haber sido mas abultado y que en la segunda parte han tenido la posesión más de lo que nos gustaría, pero creo que el equipo no ha tenido fisuras, defensivamente ha estado fuerte y hemos ganado con portería a cero, que era lo que todos queríamos".

El lateral recordó que el Huesca está "a tiempo" de todo. "No nos gustó el empate contra el Extremadura, pero sentimos que la gente está con nosotros. Hoy (por ayer), cuando ellos más han apretado a diez minutos del final, la gente ha empezado a animar y estamos encantadísimos". "Agradezco que la gente se haya volcado con nosotros, ya que a partir del minuto 80 todo ha sido más fácil porque hemos visto que la gente está con nosotros y el equipo lo nota".

Pedro López comentó asimismo que "los partidos hay que sufrirlos", ya que "hay mucha igualdad" siempre. "Nosotros intentamos ser un equipo intenso y llevar a mucha gente arriba, pero tenemos que tener la suficiente humildad como para saber que hay once tíos delante".

Por último, el lateral afirmó que los azulgranas deben "ser regulares". "Fuera de casa tenemos que ganar si queremos subir, vamos con la ilusión de ganar a Málaga, no es fácil, pero fuera se nos han ido muchos puntos y estamos a tiempo de todo y la ilusión y las ganas las tenemos".