SD Huesca

ANÁLISIS

El Huesca se vuelve a reponer tras dos partidos sin ganar

El club oscense todavía no ha alcanzado tres encuentros seguidos sin conocer el triunfo

El Huesca se vuelve a reponer tras dos partidos sin ganar
El Huesca se vuelve a reponer tras dos partidos sin ganar
P.S.

HUESCA.- Una vez más, el Huesca se repuso a dos resultados adversos con una victoria que dejó buenas sensaciones. El conjunto oscense todavía no ha enlazado una racha superior a los dos triunfos seguidos, pero es el único de toda la Segunda División que, este temporada, aún no ha acumulado más de dos jornadas consecutivas sin perder.

Este sábado existió la posibilidad de que los de Míchel alcanzaran su tercer choque liguero en cadena sin vencer, pero lo solventaron con una gran primera parte en la que marcaron dos goles y pudo ser alguno más por las ocasiones que tuvo, especialmente dos penaltis errados.

Fue la quinta vez que los azulgranas afrontaban un partido tras dos partidos sin ganar en liga, la sexta si se cuenta con la Copa del Rey, y una vez más el equipo respondió con prestaciones muy altas, todas ellas en El Alcoraz excepto una.

La primera ocasión llegó en la séptima jornada y fue en la que el equipo ganó a domicilio. Tras perder por la mínima ante Numancia (1-0) y Albacete (0-1), el Huesca visitó al Extremadura y se llevó el triunfo por 0-1 gracias a un gol de Juan Carlos en la primera parte y a las paradas de Álvaro Fernández en la segunda parte.

El siguiente examen tuvo lugar en el decimotercer encuentro liguero. El cuadro oscense recibía al Elche después de empatar en El Alcoraz contra el Racing de Santander (1-1) y de caer en Lugo (3-2), y se llevó los tres puntos (2-0) en uno de los mejores partidos de la temporada de los de Míchel.

Otro momento delicado que tuvo el equipo llegó con las derrotas frente a Rayo Vallecano (0-2, la única hasta ahora como local) y Mirandés (2-0). Y ahí el Huesca se repuso por partida doble: primero, pasando de ronda en Copa contra el Laredo (0-1) y, después, cerrando el año y la primera vuelta llevándose el derbi aragonés ante el Real Zaragoza (2-1).

El cuadro oscense comenzó el 2020 con un reparto de puntos en Elche (1-1) y la eliminación copera a manos de la Cultural y Deportiva Leonesa (2-1), choques a los que siguió una victoria ante el Lugo (2-1) con la primera remontada de la temporada.

El Huesca afrontó un choque fundamental contra el Almería después de perder ante Ponferradina (3-1) y Girona (1-0) y el plantel azulgrana respondió con un importantísimo triunfo frente a los almerienses (3-2).

Y tras aquel encuentro, sufrió la derrota en Vallecas (2-0) y vio cómo el Extremadura le privaba de dos puntos en los minutos finales (2-2), pero entonces los azulgranas se rehicieron con esta última victoria contra el Fuenlabrada (2-0).

En definitiva, el Huesca ha estado dos partidos seguidos sin ganar en cinco ocasiones (seis si se cuenta la Copa) y ha cosechado dos triunfos consecutivos en tres (cuatro contando con el torneo del k.o.), aunque esto último no lo consigue desde noviembre con Ponferradina y Alcorcón. Además, la mejor racha de jornadas sin perder es de cinco, de la 21 (Zaragoza) a la 25 (Lugo), con once puntos de quince.

Etiquetas