SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 32

Javi Galán: “Nos tenemos que adaptar a todas las circunstancias”

El lateral admite que “será raro” jugar dos partidos sin espectadores

Javi Galán: “Nos tenemos que adaptar a todas las circunstancias”
Javi Galán: “Nos tenemos que adaptar a todas las circunstancias”

HUESCA.- LaLiga ha anunciado que los partidos de, al menos, las dos próximas jornadas en Primera y Segunda División se disputarán a puerta cerrada debido al coronavirus, por lo que el Huesca visitará al Málaga este sábado y recibirá al Mirandés el siguiente con los estadios vacíos.

Javi Galán ha asegurado que será “raro” para los futbolistas jugar así, pero ha señalado que deben adaptarse a las circunstancias. “Será un poco raro, a mí nunca me ha tocado vivir esa situación, pero nos tenemos que adaptar ante todas las circunstancias y tenemos que centrarnos en el partido”.

El pacense ha insistido en que los azulgranas están focalizados en el duelo con el Málaga y ha comentado que “todas las medidas que crean oportunas serán por el bien de la gente”. Para el lateral, que no haya aficionados en La Rosaleda “puede beneficiar un poco”, pero ha recordado que la próxima semana será El Alcoraz el que estará sin público, por lo que, en ese sentido, “va a ser una medida igual para todos”.

Galán ha afirmado que cuerpo técnico y plantilla han buscado las “debilidades” de su próximo rival, pero ha destacado que más importantes serán los “fuertes” del propio Huesca. “El Málaga es un equipo que venía de una buena racha, ha cambiado un poco la forma de jugar, pero sea el rival que sea tenemos una idea y tenemos que llevarla a cabo”.

Tras el triunfo ante el Fuenlabrada, el lateral ha manifestado que “es un buen momento para coger una buena racha”, ya cual llevan “tiempo buscándola”, para mantenerse en la zona alta de una igualada liga. “Aunque no mires la clasificación, ves partidos, pero tenemos que pensar en nosotros mismos y en ganar nuestros partidos y ya veremos que van haciendo los contrarios”, ha indicado Galán, que ha dicho que los jugadores del conjunto oscense deben “estar tranquilos y pensar semana a semana”.

El pacense ha comentado que “es buen momento para coger confianza” respecto a la solidez defensiva después de dejar la portería a cero contra el Fuenlabrada, por fin, tras doce jornadas seguidas encajando.

Una de las claves que llevan al Huesca a seguir arriba es la fidelidad del equipo hacia su idea de juego. “En el grupo hay buen ambiente, aunque se haya cogido una mala racha el equipo sigue confiando en la idea y en nosotros mismos y debemos seguir así en los partidos que quedan”.

Galán regresó al once titular el pasado sábado y ha asegurado que se sintió “cómodo”, además de indicar que “hay que aprovechar la oportunidad” cuando un jugador la tiene en un equipo “muy competitivo en todos los puestos” como el azulgrana, lo cual ayuda a “crecer a todo el grupo”. “Hay un equipo muy competitivo, todo el mundo quiere jugar y hay que entrenar fuerte para ayudar al máximo al equipo”, ha cerrado.