SD Huesca

FÚTBOL - CORONAVIRUS

Los dos próximos partidos del Huesca se disputarán a puerta cerrada

Todas las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales se celebrarán sin público

Los dos próximos partidos del Huesca se disputarán a puerta cerrada
Los dos próximos partidos del Huesca se disputarán a puerta cerrada
V. L.

HUESCA.- El ministerio de Cultura y Deporte ha informado este martes a todas las federaciones españolas de todos los deportes que el Gobierno adoptará una batería de medidas preventivas ante la extensión del coronavirus y una de ellas será que todas las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales, tanto de ámbito nacional como internacional, se celebrán a puerta cerrada desde este mismo martes.

Esto afectará, obviamente, a los equipos altoaragoneses. Por ejemplo, los partidos de Primera y Segunda División de fútbol de las dos próximas jornadas se disputarán sin público, por lo que no habrá espectadores en el Málaga-Huesca ni en el Mirandés-Huesca. De hecho, LaLiga cuenta con un plan alternativo por si fuera necesario suspender encuentros y ser necesarias otras fechas.

También se verán implicados Levitec Huesca y Bada Huesca. Los primeros juegan este viernes a las 21 horas ante Palma y los segundos se enfrentan a Puente Genil a las 19:30, ambos en el Palacio de Deportes de Huesca.

Varias federaciones ya han anunciado que han recibido esta información del ministerio a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), como la de rugby o la de hockey, que ya ha confirmado que la Copa del Rey y la Copa de la Reina de hockey sobre patines previstas para la próxima semana en La Coruña han sido aplazadas.

Los partidos de las dos próximas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, previstas para los fines de semana del 13-15 y del 20-22 de marzo, se tendrán que jugar a puerta cerrada por la amenaza del coronavirus, confirmó este martes LaLiga, que no descarta que la medida se pueda alargar y que aseguró que trabaja en "un plan alternativo".

El organismo que preside Javier Tebas apuntó que "seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes y periodistas ante la crisis sanitaria del COVID-19".

"Desde hace semanas, LaLiga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos", advirtió.

Hay que recordar que otro campeonato como la Serie A italiana ha suspendido directamente la competición por el coronavirus, mientras que la Ligue 1 francesa también jugará sin público hasta el mes de abril y la Bundesliga alemana ha empezado a tomar medidas similares y el Borussia Moenchengladbach-Colonia de este miércoles y el Schalke-Dortmund del sábado serán a puerta cerrada.

Etiquetas