SD Huesca

FÚTBOL - PANDEMIA DE COVID-19

El Huesca califica de "normal" la suspensión de la Liga ante "una situación especial"

El director general, Josete Ortas, señala que el club sigue las pautas y recomendaciones que les hacen los organismos oficiales

El Huesca califica de "normal" la suspensión de la Liga ante "una situación especial"
El Huesca califica de "normal" la suspensión de la Liga ante "una situación especial"
R.G.

HUESCA.- El director general de la SD Huesca, Josete Ortas, ha calificado de "normal" la suspensión de al menos las dos próximas jornadas en Primera y Segunda División.

En declaraciones a los medios del club, el ejecutivo azulgrana ha señalado que se está viviendo una situación "especial" y que la entidad había seguido "las pautas y recomendaciones que nos han hecho, tanto desde el Consejo Superior de Deportes como desde la Liga de Fútbol Profesional y a través de la Real Federación Española de Fútbol para las categorías inferiores".

Ha recordado Ortas que todas las competiciones no profesionales se paralizaron ya estos últimos días y LaLiga había comunicado este jueves la paralización también de Primera y Segunda División, "medida que nos parece normal visto el cariz que está tomando esta epidemia". En el Huesca, añade el director general, "nos ponemos a las órdenes y a la cola de lo que nos digan".

Josete Ortas ha indicado que "en el club hemos tomado una serie de medidas, un protocolo médico que realizaron nuestros servicios médicos al inicio de la semana, tanto para el personal deportivo como para el no deportivo, y viendo cómo evolucione la situación iremos adoptando más medidas".

Sobre el trabajo a realizar por la primera plantilla, "en este momento los entrenamientos van a continuar pero no descartamos ninguna medida porque esto día a día va cambiando muchísimo y me imagino que al final habrá que tomar una decisión conjunta con los demás equipos porque afecta mucho a temas de calendario y de televisión y entiendo que LaLiga nos paute sobre qué es lo que hay que hacer en las próximas semanas".

El director general del Huesca espera seguir recibiendo información desde los organismos oficiales para la toma de decisiones en próximas fechas y siempre desde la tranquilidad. "La plantilla es como nosotros, nos vamos enterando de cosas por la prensa y se agradece que los medios oficiales, como el CSD, nos vaya informando. Todo el mundo tiene familia y está preocupado. Hay que tener tranquilidad, adoptar las medidas necesarias y saber que es un tema transitorio y que dentro de unas semanas todo habrá pasado".