SD Huesca

FÚTBOL - ENTRENADOR

Míchel: "Debemos ser conscientes de lo que se está viviendo en todo el país"

El entrenador azulgrana analiza la situación del equipo en la crisis del Coronavirus

Míchel: "Debemos ser conscientes de lo que se está viviendo en todo el país"
Míchel: "Debemos ser conscientes de lo que se está viviendo en todo el país"
R. G.

HUESCA.- El entrenador del Huesca, Míchel Sánchez, ha hablado este viernes después del último entrenamiento del equipo de la semana y ha asegurado que los azulgranas viven la situación actual por la pandemia del Coronavirus con “incertidumbre” y tomando las medidas necesarias para su prevención.

El madrileño ha explicado que están siguiendo dos protocolos de actuación, el que ha proporcionado LaLiga y el del propio club, y ha destacado que en el conjunto oscense deben ser “conscientes” de lo que está ocurriendo. “Tenemos un protocolo de actuación que nos mandó LaLiga, el que todo el mundo conoce que ha mandado el Estado, y luego otro particular que hemos hecho tanto los doctores como el club para tomar esas medidas y que intentemos que, por lo menos, esta situación no nos pille de sorpresa y que seamos conscientes de lo que se esta viviendo en todo el país”.

Míchel ha afirmado que jugadores y cuerpo técnico se encuentra “con la misma incertidumbre de todo el mundo” e intentan ceñirse “a las medidas preventivas” que les han ofrecido tanto los servicios médicos del club como el Estado. “Intentaremos en la medida de lo posible estar tranquilos y afrontar este periodo que vamos a pasar de la mejor forma posible para que todo se solucione para el bien de todos los españoles”.

El técnico azulgrana ha declarado asimismo que el equipo va a tener más días de descanso y, en principio, no regresará al trabajo hasta el miércoles. “Y, a partir de ahí, intentaremos volver a la normalidad dentro de lo que se pueda, siempre con la sensación de incertidumbre porque no sabemos cuándo vamos a volver”.

Y es que están suspendidas las dos próximas jornadas de Segunda División, pero eso no implica que en la siguiente se pueda reanudar el campeonato, por lo que el cuerpo técnico va a “ser muy dinámico a la hora de afrontar los entrenamientos y planificar estas semanas” en las que no va a competir.

En definitiva, Míchel ha confirmado que está “mucho más abierto a los cambios que se puedan producir” durante estas semanas. “Ahora nos han dicho que son dos semanas sin competir, pero realmente no sabemos cuándo va a ser la vuelta, así que hay que tener una planificación abierta y flexible para poder pasar estas semanas, que no sabemos cuantas van a ser”.

Es por este motivo por el que club y cuerpo técnico han decidido dar cuatro días de descanso a sus futbolistas y después, volverán al trabajo en función de cómo vaya avanzando esta situación. “Este periodo del primer fin de semana lo vamos a tomar como descanso, que vendrá bien a los jugadores porque llevamos mucha carga de trabajo y los entrenamientos van a ir en función de lo que digan LaLiga y el propio país, porque ahora todo está mezclado y el deporte va a ir de la mano de lo que diga el Estado”.