SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Los equipos suspenden su actividad

El Huesca anunciará este martes que aplaza los entrenamientos y se queda en casa

Los equipos suspenden su actividad
Los equipos suspenden su actividad
P.S.

HUESCA.- Los conjuntos de Segunda División se han visto obligado a parar su actividad definitivamente debido a la crisis sanitaria por coronavirus que está azotando al país. Algunos de los clubes ya había anunciado la semana pasada que los respectivos primeros equipos no iban a entrenar hasta dentro de un buen tiempo, algunos incluso sin concretar una fecha, mientras que otros tenían previsto regresar al trabajo estos días, pero ante el estado de alarma decretado por el Gobierno nacional este plan cambia.

En este segundo grupo se encuentra el Huesca. El cuadro oscense se ejercitó por última vez el pasado viernes y el cuerpo técnico dio descanso a la plantilla hasta mañana... en principio. El club comunicó que Míchel y sus ayudantes decidirían, de la mano de la dirección deportiva, si se volvía este miércoles, más tarde o simplemente si se aplazarán los entrenos hasta nuevo aviso.

Esas reuniones se han producido entre el lunes y el martes y todo apunta a que se suspenderán las sesiones de preparación del equipo y los jugadores recibirán rutinas individualizadas para mantener la forma en sus casas, como han hecho prácticamente todos en la categoría (y en el resto del fútbol español).

Por ejemplo, los dos que ocupan los puestos de ascenso directo tenían previsto, en un principio, reanudar su trabajo esta semana: el Cádiz este martes y el real Zaragoza, el lunes. Sin embargo, el fin de semana ambas entidades emitieron sendos comunicados anunciando que no será así. En el club gaditano, tras una reunión telemática entre todas las partes, se decidió que los jugadores se ejercitaran en sus domicilios.

En cuando el conjunto blanquillo, los entrenamientos se han suspendido de forma indefinida. De hecho, la semana pasada su portero Cristian Álvarez recibió de manos de otro mítico guardameta zaragocista, Andoni Cedrún, el premio al Mejor Jugador del Mes de febrero en La Romareda. Esta entrega se suele hacer antes de un partido, con toda la afición, pero debido a la situación que vive el país, solo estuvieron presentes los dos protagonistas y unos pocos trabajadores del club.

El equipo que el lunes, al igual que el Huesca, todavía no había anunciado el aplazamiento de los entrenamientos, era el Málaga. El conjunto boquerón tienen previsto regresar al trabajo hoy, pero todo apunta a que no lo harán, como en el caso de los azulgranas mañana. De hecho, el equipo de Sergio Pellicer iba a disputar el sábado un amistoso ante su filial Atlético Malagueño que se suspendió.

En el lado opuesto se encuentran equipos que pusieron un plazo mayor hasta reanudar las sesiones de trabajo. El Elche había anunciado que sus jugadores no volverían a entrenar hasta el día 23, pero el positivo por Coronavirus del delantero brasileño Jonathas de Jesús ha llevado al club a dejar a todos sus empleados quince días de cuarentena en sus casas desde el domingo.

También hasta el 23 van a estar parados los planteles de Extremadura y Las Palmas, como mínimo, mientras que otros directamente no han puesto fecha a su regreso y no entrenarán "hasta nuevo aviso": Alcorcón, Fuenlabrada, Mirandés, Rayo Vallecano, Sporting de Gijón, Deportivo de La Coruña (que también canceló la Junta General de Accionistas establecida para ayer) y Lugo.

Y del resto de clubes, en Tenerife, Real Oviedo, Girona y Almería, la idea era entrenar estos días, pero ese plan también se echó atrás el fin de semana y los últimos en confirmar que se suspendían las sesiones colectivas para que los jugadores trabajaran en sus casas fueron Racing de Santander, Numancia, Ponferradina y Albacete, que lo anunciaron este lunes.