SD Huesca

EQUIPO

Los jugadores del Huesca reanudan los entrenamientos este lunes desde casa

El cuerpo técnico dirigirá las sesiones de forma telemática

Los jugadores del Huesca reanudan los entrenamientos este lunes desde casa
Los jugadores del Huesca reanudan los entrenamientos este lunes desde casa
D.A.

HUESCA.- La plantilla del Huesca retoma este lunes la actividad con el trabajo individualizado que el cuerpo técnico ha preparado para que los jugadores realicen en sus respectivas casas,donde deben permanecer debido al estado de alarma por el coronavirus.

El último entrenamiento en grupo del equipo se completó el pasado viernes días 13 y desde entonces los futbolistas azulgranas han "disfrutado" de diez días de descanso en sus domicilios, en los que se les ha pedido que se mantuvieran activos "lo justo" físicamente, como durante las vacaciones de verano y de navidad, tal y como afirmó el preparador físico, David Porcel, a DIARIO DEL ALTO ARAGÓN el pasado jueves.

Y desde este lunes, el conjunto oscense inicia una especie de pretemporada dirigida de forma telemática que durará, al menos, tres semanas, que es lo que queda como mínimo de estado de alarma después de que el Estado y los gobiernos autonómicos vayan a ampliar este periodo hasta mediados de abril.

Cuerpo técnico y club van a tener que seguir improvisando el plan de entrenamientos, ya que no se sabe cuándo volverán la competición ni las sesiones tanto de toda la plantilla como en grupos reducidos.

Estas tres semanas (o más) servirán para que los jugadores puedan mantener un mínimo estado de forma de cara a la vuelta a la normalidad y para ello disponen de una bicicleta estática que recibieron para realizar trabajo cardiovascular y más material para llevar a cabo los diferentes ejercicios que se les va a proponer.

Quien tiene unas directrices de trabajo especiales es Cheick Doukouré, quien ya estaba completamente recuperado de su grave lesión, entrenando sin problemas con el grupo y a punto de estrenarse en una convocatoria. El costamarfileño no ha parado estos días ejercitándose con la ayuda del readaptador del equipo, Jordi Carracedo, aunque este parón le obligará a hacer un esfuerzo extra para coger el ritmo de competición.

Al igual que el Huesca, el resto de equipos de Segunda División están poniendo en marcha estos días sesiones telemáticas desde casa, todos pendientes de cuando se puede volver a entrenamientos en grupo, algo que no sucederá antes de la segunda quincena de abril.

En el mejor de los casos, en esas fechas podrían los equipos volver a la actividad y a principios de mayo, reanudar la liga, pero habrá que esperar a cómo avanza la situación respecto a la pandemia del Covid-19 y si se amplía ese estado de alarma que va a alcanzar el mes de duración dentro de tres semanas.