SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Tres escenarios para acabar la temporada

LaLiga y la AFE buscan mitigar la pérdida de ingresos de los clubes

Juego de Tronos en El Alcoraz
Juego de Tronos en El Alcoraz
R.G.

HUESCA.- La vuelta de la competición no tiene fecha tras el parón por el estado de alarma debido al COVID-19, pero LaLiga y la AFE, apunta el diario Marca, están trabajando para garantizar que la temporada acabe y evitar que los clubes pierdan una parte importante de sus ingresos.

En función de cuándo suceda, se barajan tres posibilidades para reanudar y terminar las ligas. La primera, las más optimista, es la de volver a jugar hasta mediados de mayo y acabar, si es posible, el 30 de junio, y, si no, a mediados de julio. No obstante, con el paso de los días parece más complicado que se pueda dar esta situación, para la cual los equipos tendrían que disputar incluso tres partidos semanales. También cabría la posibilidad de que los encuentros se tuvieran que celebrar sin público y, en caso de acabar en julio, habría que resolver los problemas que puedan suponer los contratos de futbolistas que finalizan el 30 de junio.

Esto último también afectaría a las otras dos opciones. La segunda supone volver a competir más tarde y acabar las ligas en agosto o septiembre. Ambas entidades ven este escenario como factible, ya que a los equipos les daría tiempo de realizar una nueva pretemporada en condiciones para afrontar las jornadas restantes, aunque obligaría a reagrupar la siguiente temporada, para lo cual habría tiempo.

La última vía sería la de continuar la competición en septiembre, el escenario más radical pero que con el paso del tiempo va ganando adeptos. Esta opción también obligaría a modificar la campaña 20/21, pero asimismo reduciría las pérdidas económicas de la actual. Y para planificar la próxima temporada y tomar decisiones acerca de la misma habría más tiempo.