SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El derbi aragonés virtual se lo lleva el Zaragoza

Luis Suárez pudo con Cristo en el Trofeo Carranza Esports

El derbi aragonés virtual se lo lleva el Zaragoza
El derbi aragonés virtual se lo lleva el Zaragoza
S.E.

HUESCA.- El derbi aragonés virtual entre el Zaragoza y el Huesca, correspondiente a los octavos de final del Trofeo Carranza Esports, se saldó con una contundente victoria maña (9-5). Los dos jugadores a los mandos, Luis Suárez por el conjunto maño y Cristo por el oscense, fueron también protagonistas goleadores ya que ambos firnaron sendos tripletes.

El caso es que la técnica jugó una mala pasada porque cuando se había superado la media hora virtual se detuvo el partido y se tuvo que volver a empezar, según dijeron porque no estaban ajustados los controles. Debió ser cierto porque de un juego anodino y sin ocasiones se pasó, con la vuelta a la dada, a un choque en el que el Zaragoza fue un ciclón en el primer tiempo. Puado abrió el marcador en el minuto 6, Luis Suárez hizo el 2-0 en el 9, repitió Puado en el 25 y Okazaki marcó el tanto de la esperanza para el Huesca (3-1, minuto 27), si bien El Yamiq lograba el 4-1 poco antes del descanso con un Huesca desarbolado.

La fiesta zaragocista siguió tras el descanso y el marcador se disparó hasta el 7-1 con los goles de Dani Torres, Burgui y Luis Suiárez, este último cuando el Zaragoza ya se había quedado con diez por expulsión de Torres. Cristo logró el 7-2 para iniciar una reacción que a la postre resultó tardía. Luis Suárez marcó el 8-2, Cristo en dos ocasiones y Rafa Mir maquillaron el marcador hasta el 8-5, si bien Eguaras redondeó la faena con el 9-5.

El torneo tiene un firedn solidario: la lucha contra el COVID-19. Es por ello que este campeonato tiene habilitada la opción de donación. Todo lo recaudado será donado al Ministerio de Sanidad. La donaciones pueden realizarse en la dirección https://www.gofundme.com/f/trofeo-carranza.