SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

El Huesca inicia su segunda semana de trabajo individualizado en casa

El cuerpo técnico aumenta la intensidad de las sesiones

El Huesca inicia su segunda semana de trabajo individualizado en casa
El Huesca inicia su segunda semana de trabajo individualizado en casa
R. G.

HUESCA.-Laplantilla del Huesca inicia este lunes su segunda semana de trabajoindividualizado en casa. Tras las seis primeras sesiones deentrenamiento completadas desde que se decretó el estado de alarma,el cuerpo técnico ha quedado satisfecho al cumplir los objetivos quetenían para esa primera semana de sesiones que los jugadores hanrealizado en sus domicilios y, para la segunda tanda de ejerciciosque llevarán a cabo los azulgranas entre el lunes y el sábado, seaumentan las cargas y la intensidad.

Elpreparador físico del equipo oscense, David Porcel, afirma que en elcuerpo técnico han acabado “contentos” tras la primera semana,en la que ha habido feedback -es decir, ha fluido la comunicacióncon los futbolistas- y en la que estos se han adaptado a lasexigencias que se les pedían, además de no tener que lamentarproblemas físicos relevantes.

“Estamoscontentos porque ha funcionado bien en cuanto a la comunicación conlos jugadores y, en general, por lo que nos cuentan, están bien. Elobjetivo de la primera semana, que era que se adaptaran a las cargasy a los estímulos que les proponíamos,ha ido bien, apenas ha habido percances físicosy las sensaciones que ellos me transmiten a nivel de carga sonbuenas, que era lo que esperábamos”,explicaPorcel.

Elpreparador físico azulgrana indica que a los jugadores “se leshace duro” el hecho de entrenar sin balón y añoran el día a díacon sesiones en el terreno de juego, pero a su vez reconoce que estosejercicios ayudan, sobre todo a los que están solos en sus casas,como método de “motivación distracción”. “Seles hace duro, nos han comentado algunos, el saber que estánentrenando pero no como deberíaser y con balón,echan de menos sobre todo el balón,el tener tareas de fútbol.Encuanto a lo de estar solos, hacer esto es una motivaciónmásy una distracciónmás,ademas de lo que supone a nivel físico.Enesteaspecto no se les hace duro, pero sí echan de menos el díaa díay el entrenamiento encampo”.

Elcuerpo técnico mantiene el calendario de trabajo: sesiones de lunesa sábado con descanso el domingo. Es el plan que sigue, ya que nohay “ningún objetivo semanal más allá de entrenar día a día”y, asimismo, “es bueno que su cuerpo se adapte a una rutina entodos los sentidos”.

Loque sí varía es que el trabajo de esta semana tendrá másintensidad e incluso hay algún día con doble ración. “Estasemana vamos a meter ya algúndíadoble sesión,les mandaremos que dividan alguna sesiónen dos porque les vamos a meter trabajos diferentes con objetivosdiferentes el mismo díay les aconsejamos que lo dividan en dos. Porlo demás,seguimos la misma estructura que la semana anterior cambiandovolúmenese intensidades”, concluyePorcel.