SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Kelechi Nwakali, protagonista involuntario en una estafa

Un perfil de Twitter con su nombre buscaba que le dieran dinero

Kelechi Nwakali, protagonista involuntario en una estafa
Kelechi Nwakali, protagonista involuntario en una estafa
D.A.

HUESCA.- El nombre de Kelechi Nwakali ha sonado estos días en las redes sociales. El jugador del Huesca ha sido protagonista de un intento de estafa, sin que el nigeriano fuera consciente de todo ello hasta ayer.

Una cuenta de Twitter con su nombre (@KelechiNwakali) ofrecía dinero a gente necesitada durante este confinamiento. El usuario, creado el año pasado pero sin actividad hace unos días y con más de quinientos seguidores, publicó un tuit el domingo en el que ofrecía dinero a las primeras quinientas personas que hicieran retuit y le enviaran por mensaje privado sus datos bancarios. Ese tuit cuenta con más de cien respuestas (con nombres, apellidos y cuentas bancarias) y cerca de un centenar de retuits.

Asimismo hay una cuenta de Facebook con su nombre, también falsa, en la que también se prometía dinero y enlazaba directamente al perfil de Twitter donde se completaba el engaño.

La estafa continuaba y el siguiente paso consistía en que la persona que está detrás de esa cuenta pedía a los "agraciados" que, antes de recibir su dinero, le enviaran 2,3 euros a él, tras lo cual les bloqueaba.

El propio Nwakali, a través de su perfil de Instagram, única red social en la que sí está siempre activo, alertaba a sus seguidores de que esa cuenta de Twitter era falsa. "Por favor, chicos, esta cuenta de Twitter es falsa. No sean víctimas de este regalo falso".