SD Huesca

FÚTBOL - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El Huesca rubrica el acuerdo con la plantilla para evitar el ERTE

El club lo califica de "satisfactorio" y agradece el compromiso y la excelente predisposición de jugadores y cuerpo técnico

El Huesca rubrica el acuerdo con la plantilla para evitar el ERTE
El Huesca rubrica el acuerdo con la plantilla para evitar el ERTE
V.L.

HUESCA.- La SD Huesca ha alcanzado un acuerdo con la primera plantilla para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria y de la suspensión de la competición. Según el comunicado emitido por el club, el acuerdo contempla la reducción de los salarios de los futbolistas, del cuerpo técnico y de los altos directivos del club en distintos porcentajes, que variarán en función de los escenarios que se puedan plantear sobre el futuro de la temporada.

Son alrededor de 40 personas, que incluyen los 24 jugadores de plantilla, con la adhesión del cuerpo técnico, además del consejero delegado, la dirección deportiva, dirección general y gerencia.

Los escenarios que contempla el acuerdo son tres: la cancelación de la temporada, la disputa de los partidos a puerta cerrada y la de jugar los encuentros a puerta abierta.

“Analizada la situación y en función de la evolución de la crisis sanitaria, la SD Huesca no se plantea hacer un ERTE a la plantilla no deportiva. Por tanto, las rebajas salariales sólo afectarán a jugadores y cuerpo técnico del primer equipo y a la junta directiva del club”, indica la entidad.

El club azulgrana “quiere agradecer públicamente a sus jugadores y técnicos la buena voluntad, colaboración y responsabilidad que han demostrado al alcanzar estos acuerdos que, sin duda, reducen de forma importante los riesgos para la entidad en caso de que la temporada no pueda concluir”.

Además, el Huesca muestra “su satisfacción por haber podido llegar a un acuerdo, asumiendo entre todos el esfuerzo y anteponiendo el interés de la entidad al particular”.

El acuerdo que se ha rubricado este domingo ha sido negociado entre el club y los tres capitanes, Jorge Pulido, David Ferreiro y Mikel Rico.

Otro de los aspectos destacados de dicho acuerdo es que el Huesca se ha garantizado el compromiso de los futbolistas para jugar más allá del 30 de junio, una fecha clave por ser el final de la relación contractual o de cesiones con una parte de la plantilla.