SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Elche tira por el ERTE al no llegar a un acuerdo

El club proponía rebajar el 20% y los jugadores el 12%

El Elche tira por el ERTE al no llegar a un acuerdo
El Elche tira por el ERTE al no llegar a un acuerdo
LOF

ELCHE.- El Elche confirmó el sábado la solicitud de un ERTE como consecuencia de la suspensión de la competición por la crisis del coronavirus. A través de un comunicado, la entidad franjiverde informó de que "la decisión no ha sido fácil, pero el Club debe ser responsable y tratar de minimizar el impacto económico de esta crisis, velando por la sostenibilidad y la viabilidad de la entidad a medio y largo plazo".

El ERTE llega "por fuerza mayor que afectará a personal deportivo y no deportivo".

El club ha solicitado que se apruebe el expediente de reducción temporal de su actividad a un 30% de su actividad, por lo que los jugadores tendrán hora y media para seguir trabajando a diario para mantener la forma física. La rebaja afectará en un 70 por ciento de su salario.

Una medida traumática al no haber alcanzado un acuerdo en una negociación en la que la entidad solicitaba un recorte del 20 por ciento a la plantilla y los jugadores proponían el 12 por ciento.

De este modo, el Elche se suma a Tenerife, Albacete, Las Palmas, Lugo, Ponferradina y Racing de Santander, que también han recurrido a la vía del ERTE. La plantilla del Zaragoza llegó a un acuerdo y el club presentó un ERTE al resto de sus empleados. El Sporting también alcanzó un acuerdo tras negociar con la plantilla.