SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

"Unanimidad total" en el vestuario del Huesca para la reducción salarial

Mikel Rico, uno de los capitanes, destaca que se evita el ERTE y se "protege" a los empleados del club

"Unanimidad total" en el vestuario del Huesca para la reducción salarial
"Unanimidad total" en el vestuario del Huesca para la reducción salarial
P. S.

HUESCA.-Laplantilla del Huesca llegó a un acuerdo con el club para unareducción salarial que ayudará a mantener la viabilidad económicade la entidad oscense y a evitar un ERTE que afectaría a todos losempleados. Enel vestuario hubo “unanimidad total” yla negociación entre ambas partes fue rápida y sencilla.

Yalo habían confirmado a este medio el consejero delegado, ManoloTorres, y el consejero y presidente de la Fundación Alcoraz, Petón,y ha hecho lo propioMikel Rico, uno de los capitanes y que, como tal, formó parte de lasconversaciones con los directivos.

Elvasco ha comentado que todo “fue rápido” y que el acuerdo sealcanzó “mirando por todos”. “Elclub nos pasóuna propuesta que ellos creíanque era beneficiosa para todas las partes, nosotros les pasamos otray al final llegamos a un acuerdo mirando por todos. Creoque nosotros hemos mirado por el club y el club, por nosotros. Hemosmirado por los trabajadores del club para evitar un ERTEque afecte a todos y ha sido un acuerdo bastante fácil”.

Ricoha recordado que “a veces parece que el Huesca es solo los quesalen al campo, pero hay mucha gente detrás trabajando que pordesgracia no cobra lo que cobramos los futbolistas”. Esostrabajadores han sido a los que jugadores, cuerpo técnico y altoscargos han buscado “proteger” con este pacto. “Elclub desde el primer momento dijo que no queríahacer un ERTEy la manera de no hacerlo era quitándonos,tanto nosotros como esos altos cargos del club, parte de nuestrosalarioy llegamos a un acuerdo de cantidades parapoder proteger a todos, porque el Huescaes mucho másde lo que se ve”.

Ricoy los otros dos capitanes azulgranas, Jorge Pulido y David Ferreiro,fueron quienes dieron voz al vestuario en las negociaciones y nose encontraron con trabas por parte de sus compañeros, sino todo locontrario: hubo “unanimidad total” dentro del vestuario.“Fue decirles qué íbamos a proponer y preguntarles que qué lesparecía y no hubo ni uno de los integrantes de la plantilla quedijera que no estaba de acuerdo”.

Elporcentaje de esa reducción salarial dependerá del escenario que sedéentre los tres posibles: no completar la liga, jugar los partidos querestan a puerta cerrada o hacerlo con público. Bajo el punto devista del centrocampista, el segundo caso es el más probable.

“Tardeo temprano creo que se va a empezar y el escenario que veo másprobable es que sea a puerta cerrada, sobre todo los primerospartidos. Luego,sitodo va con normalidad, igual al final se puedan hacer partidosapuerta abierta, peroyocreo que se laliga vaa reanudar y, al principio, a puerta cerrada”.

Dehecho, Rico ve que “lo más justo siempre es acabar la liga, perosiempre anteponiendo la salud de todos, de futbolistas, aficionados,periodistas…”. El vasco ha asegurado que “todoslos futbolistas estamos por la labor de acabar la temporada, aunquesea en julio o agosto”,y ha explicado que el próximo curso “se puede arreglar”comprimiendo el calendario.

Peromientras tanto, los jugadores continúan en sus casas ejercitándose.Rico se encuentra “conganas de estar con los compañeros y entrenar normal”,pero por ahora solo puede cumplir los plannings que tiene laplantilla y “perder el menor físico posible”.

Enel Huesca, el cuerpo técnico también está aprovechando paratrabajar también en lo táctico y el vasco ha indicado que vienebien porque “durante la temporada no te da tiempo a ir uno por unodurante tanto rato porque la semana no da para más”. “Ahoraesun buen momento para analizar todo lo que hemos hecho y todo lo quetenemos que mejorar paraestos partidos que quedan y ser el mejor equipo en esas oncejornadas”.