SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Cristo González: "No creo que haya problemas para acabar la liga con el Huesca"

El tinerfeño quiere "cumplir" su temporada como azulgrana aunque se juegue más allá del 30 de junio

Cristo González: "No creo que haya problemas para acabar la liga con el Huesca"
Cristo González: "No creo que haya problemas para acabar la liga con el Huesca"
P.S.

HUESCA.- Cristo González habló de la situación que se vive en España por la covid-19 y también sobre las opciones de acabar la liga de Segunda División. El tinerfeño, en declaraciones al programa de su tierra Radio Club Deportivo, de la Cadena Ser, comentó que le gustaría reanudar la competición siempre y cuando no se ponga en riesgo la salud de nadie.

El delantero aseguró que espera completar la temporada con el Huesca, aunque haya que jugar más allá del 30 de junio (está cedido por el Udinese italiano). "Estoy a expensas de lo que decidan los clubes, yo tengo contrato con el Huesca hasta el 30 de junio, pero no creo que haya problemas para acabar la temporada con el Huesca aunque se alargue hasta más allá de esa fecha. Se pondrán los clubes en contacto, llegarán a un acuerdo y yo encantado, me comprometí con la SD Huesca y me gusta cumplir la palabra y los contratos".

A Cristo le gustaría reanudar la liga, pero siempre y cuando la pandemia esté "controlada", ya que en caso contrario, jugar supondría poner en riesgo no solo la salud de los futbolistas, sino de sus familias. "Si está controlado, bienvenido sea jugar cada X horas, porque lo que me gusta es jugar al fútbol, pero si no está controlado, es complicado que se pueda jugar".

El tinerfeño también habló del acuerdo al que llegaron los futbolistas del Huesca con el club para bajarse el sueldo, al igual que cuerpo técnico y altos cargos, para evitar un ERTE que afectara a todos los empleados. Un acuerdo del que, indicó, los azulgranas se sienten "orgullosos". "En estas situaciones tan complicadas, el salario pasa a un segundo plano, tenemos que ayudar a todo el mundo, hacer lo que podamos y lo que hicimos creo que fue lo justo para que nadie sea perjudicado".

Sobre esta crisis sanitaria que se vive en España, Cristo afirmó que tiene en su cabeza a "esa gente que pierde a sus familiares y no puede despedirse de ellos, gente que está luchando contra la enfermedad y gente que tiene una situación complicada", y se considera un "afortunado" por poder estar en casa. "Todos los días me levanto pensando en eso, no importa el dinero que percibamos nosotros, lo que importa es la salud y comparecerse de esa gente que no puede despedirse de sus familiares porque no me viene a la cabeza nada más duro que eso".

El ariete, que durante su tiempo libre ve series, lee, juega "sobre todo" a la Play Station o juega al parchís con su familia, manifestó que desde el club "están bastante atentos" a los jugadores trabajadores como "preparadores físicos, médicos o nutricionistas".

Además, admitió que ha "perdido la rutina últimamente", aunque intenta no alejarse mucho de su día a día habitual. "Me acuesto un poco más tarde y me levanto un poco más tarde, pero intento hacerme las comidas a la hora que marcaba mi rutina y con los entrenamientos igual, es difícil, pero es lo que toca".