SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca sabe "cómo" pero no "cuándo" podrá arrancar

Los clubes de Segunda División mantuvieron este jueves una nueva reunión con LaLiga para un protocolo que recoge al menos tres pruebas de la covid-19

El Huesca sabe "cómo" pero no "cuándo" podrá arrancar
El Huesca sabe "cómo" pero no "cuándo" podrá arrancar
P.S.

HUESCA.- Los clubes de Segunda División mantuvieron este jueves una nueva reunión con LaLiga en la que se abordó de manera exhaustiva el protocolo de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el de la reanudación de la competición.

La representación del Huesca corrió a cargo del consejero delegado, Manolo Torres, y del director general, Josete Ortas. Se parte de la base de que hay una firme voluntad de acabar la competición y respetando siempre la decisión del Gobierno, que es quien marca la prioridad sanitaria en la crisis del coronavirus.

"Estamos en esa fase de que sabemos cómo volver, pero no cuándo se podrá hacer", resumió Torres, quien recordó que "el protocolo ya se ha establecido y es bastante estricto".

A los clubes les gustaría poder reiniciar la actividad más pronto que tarde -ya hubo un amago fallido de la Real Sociedad- y consideran su respeto hacia la decisión del Gobierno aunque también entienden que el decreto propiciaría la vuelta a la actividad de los futbolistas como cualquier trabajador.

Los clubes entienden que hay margen de tiempo para poder afrontar las competiciones entre los meses de junio y julio pero no tienen fijada unas fechas concretas. "No lo podemos hacer porque todo está pendiente de la evolución de la pandemia y eso ya no depende de nosotros", señala Torres.

El protocolo de vuelta a los entrenamientos fija la realización de tres pruebas de la covid-19 (una antes de los entrenamientos en solitario, otra antes de los grupales y la tercera antes de la competición) y cuatro fases: una primera previa o de preparación a los entrenamientos, le seguirá una fase de entrenamiento en solitario (los jugadores y cuerpo técnico seguirán en sus viviendas habituales), la tercera fase será de entrenamientos por grupos y la cuarta se refiere a los entrenamientos colectivos con un régimen de concentración.

Se fijan unas rigurosas y estrictas medidas sanitarias y de seguridad a todos los niveles y el proceso de vuelta al trabajo se hará de forma gradual.