SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

LaLiga y RFEF acercan posturas en busca de soluciones

Rubiales y Tebas se reunieron ocho horas el sábado con Irene Lozano

LaLiga y RFEF acercan posturas en busca de soluciones
LaLiga y RFEF acercan posturas en busca de soluciones
P.S.

HUESCA.- LaLiga y la Federación Española de Fútbol (RFEF) alcanzaron "un acuerdo de principio" sobre la situación general de presente y de futuro en la que está inmerso el fútbol español por la pandemia del coronavirus, según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD) en un comunicado.

El organismo que preside Irene Lozano señaló que el sábado se produjo una reunión, que duró ocho horas, en el Palacio de Viana madrileño entre las tres instituciones mencionadas para abordar la situación en la que se encuentra el fútbol y el deporte español por la pandemia, en la que estuvieron sus tres presidentes (la propia Lozano, Javier Tebas y Luis Rubiales).

En ese encuentro, los mandatarios de LaLiga y RFEF dejaron de lado sus problemas y abordaron los posibles escenarios con un objetivo común: completar la temporada. Según informó este domingo el programa Tiempo de Juego de Cope, la opción de reanudar las ligas de Primera y Segunda División es junio: el día 6 como pronto y el 28, como tarde. Todo dependerá de cuando el Comité Científico del Gobierno autorice a los deportistas profesionales como "sector que necesita movilidad" para ejercer su trabajo.

Así, los entrenamientos de forma individualizada, siguiendo el protocolo de LaLiga, comenzarían entre el 4 y el 11 de mayo en el mejor de los casos.

Si los campeonatos de liga empezaran el fin de semana del 6 y 7 de junio, se disputarían ocho jornadas en fin de semana y otras tres entre semana, mientras que si se reanudaran los días 27 y 28 (y hasta el 31 de julio), se disputarían partidos cada 72 horas con final el 1 de agosto. La final de Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad se jugaría el 5 de agosto, o en julio aplazando un partido de ambos equipos.

Si las principales ligas europeas comienzan el 28 de junio como tarde, se garantizaría que en agosto se completaran la Liga de Campeones y la Europa League según las previsiones de la UEFA. Los partidos pendientes de octavos de final de ambas competiciones se jugarían el 7 y 8 de agoto, los cuartos serían del 11 al 15, las semifinales del 18 al 22 y las finales el 27 de Europa League y el 29 de Champions. Si se pudiera cumplir con estos plazos, la liga española 20/21 daría su pistoletazo de salida el 12 de septiembre y las competiciones europeas, el 20 de octubre.