SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Fali: "No jugaré si hay un mínimo de riesgo"

El jugador del Cádiz solo quiere que se garantice su seguridad

Fali: "No jugaré si hay un mínimo de riesgo"
Fali: "No jugaré si hay un mínimo de riesgo"
C.CF.

HUESCA.- El defensa del Cádiz Rafael Giménez, "Fali", fue claro en la noche del lunes en la Cope al declarar que él no jugará mientras exista el mínimo riesgo por contagio por coronavirus. "Estamos locos si pretendemos jugar al fútbol, nos estamos exponiendo a mucho riesgo. No volveré a entrenar ni a jugar si hay un mínimo riesgo. Si tengo que dejar el fútbol, lo haré", afirmó el jugador.

Fali señaló que no da importancia a protocolos como el planteado por LaLiga, sino que solo pide que se garantice la seguridad de los futbolistas. "LaLiga y el Ministerio de Sanidad nos tienen que garantizar por escrito que estamos al cien por cien asegurados de que no vamos a contraer el virus. No queremos protocolos, queremos que nos garanticen la Seguridad".

"Yo no voy a anteponer mi salud y la de mi familia por unas personas que me quieren intentar obligar a jugar al fútbol cuando no es un trabajo esencial. Que yo no ayudo a nadie", agregó el central.

El Cádiz, por su parte, sí se remite a ese protocolo de LaLiga en materia sanitria de cara a la vuelta a la competición, se encuentra a disposición de CSD y autoridades sanitarias y no entra a valorar esas declaraciones de Fali.

Fuentes del club gaditano informaron a Efe este martes de que se desmarcan de las manifestaciones de Fali, que consideran respetables aunque realizadas a título particular, y que no van a darle más recorrido al asunto.