SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca irá a declarar por la Oikos el 15 de junio

El club mantiene la calma y volverá a pedir el sobreseimiento

El Colegio de Abogados de Huesca rechaza las medidas procesales y organizativas en el ámbito de la Administración de Justicia
El Colegio de Abogados de Huesca rechaza las medidas procesales y organizativas en el ámbito de la Administración de Justicia
R.G.

HUESCA.- El Huesca, investigado en la Operación Oikos por el presunto pago de una prima al Reus para ganar al Valladolid en la temporada 16-17, resultado que ayudó a los azulgranas a clasificarse para el playoff de ascenso a Primera División, no ha podido ocultar su mirada a la sentencia del "caso Osasuna".

El abogado de la entidad oscense, Pedro Camarero, ve en el fallo del tribunal navarro una sentencia "ejemplarizante" y admite que para algunas de las partes implicadas en la Operación Oikos "sí que puede tener unas consecuencias directas porque se trasladará la interpretación a su posición en el procedimiento".

No obstante, y respecto a la posición de la SD Huesca, "entendemos que estamos en la misma situación porque no hay ninguna acreditación de que desde el club haya salido dinero para el pago de primas a terceros".

Recordó que el Huesca ya ha depositado en el juzgado las facturas de obra que se le habían requerido, plenamente justificadas por la dirección facultativa, así como las correspondientes con la empresa Catering San Lorenzo.

"Seguimos tranquilos, es verdad que llama la atención la tipificación como delito del pago de primas a terceros, que hasta ahora no existía, y la celeridad con que se ha resuelto el caso", indicó.

El próximo día 15 de junio están llamados a declarar ante el Juez la SD Huesca -lo hará el consejero delegado, Manolo Torres-, Iñigo López y Luis Ardid.

Por videoconferencia tienen que declarar varias personas relacionadas con Aranda e implicadas en el presunto delito de apuestas por el partido Huesca-Nàstic y todos los jugadores del Reus por el presunto pago de una prima por ganar al Valladolid.