SD Huesca

PANDEMIA CORONAVIRUS

El Huesca sigue pendiente de la vuelta a la calle

La fecha que establezca el Gobierno para hacer ejercicio fuera de casa marcará el plan de trabajo de la plantilla azulgrana

El Huesca sigue pendiente de la vuelta a la calle
El Huesca sigue pendiente de la vuelta a la calle
SD HUESCA

HUESCA.- Los jugadores del Huesca continúan trabajando en sus casas a la espera de que el Gobierno dé el ok para que los deportistas puedan salir a ejercitarse a la calle de forma individualizada.

David Porcel, preparador físico, y Jordi Carracedo, readaptador, mantienen la línea de trabajo de las últimas semanas para que los futbolistas azulgranas no pierdan el estado de forma de cara a la posible reanudación de la competición en verano.

La semana pasada, el equipo volvió a tener un plan de entrenamientos parecido a las anteriores, es decir, simulando una semana de partido que acaba el sábado con una sesión conjunta (de forma telemática) en la que el objetivo del cuerpo técnico es que los esfuerzos se acerquen lo máximo posible a los realizados durante un encuentro.

No obstante, Porcel y Carracedo disminuyeron algo la carga respecto a jornadas anteriores para evitar sobrecargas. Mientras no se pueda salir de casa, este seguirá siendo el plan.

También se están introduciendo pequeñas modificaciones para cada jugador, teniendo en cuenta sus características, su posición, el material del que dispone para entrenar, algunos tienen dobles sesiones que los demás no... todo ello, unido a la parte general (la que es igual para todos) hace que se puedan realizar sesiones más individualizadas para que todos mantengan un buen estado físico.

A su vez, el resto de miembros del cuerpo técnico, con Míchel a la cabeza, se mantiene en permanente contacto con los futbolistas para tratar aspectos tácticos. El equipo está preparado tanto para el caso de que se pueda salir a la calle la próxima semana como de que no para continuar con su plan de trabajo y sigue pendiente de cuándo se podrá entrenar en grupo y reanudar la liga.