SD Huesca

MERCHANDISING

La venta de productos no para a través de la página web

La tienda "online" del Huesca sigue su actividad y hay promociones disponibles

La venta de productos no para a través de la página web
La venta de productos no para a través de la página web
R.G.

HUESCA.- Al igual que la plantilla del Huesca no para su actividad y se adapta a la situación actual por la crisis de la covid-19, la tienda oficial del club también sigue en funcionamiento, aunque solo a través de su plataforma "online".

El consejero y Jefe de Productos, Agustín Pueyo, explica que ante la imposibilidad de abrir la tienda física situada en Avenida Pirineos junto a las oficinas, se está desarrollando toda la labor a través de la página web. Pese a no disponer del establecimiento, como es lógico, resalta que la línea de trabajo no ha variado respecto a otras temporadas.

El club está realizando las ofertas que ya eran habituales en los años anteriores y la difusión se está llevando a cabo a través de las redes sociales, instrumento fundamental para estos días de confinamiento y sin actividad deportiva.

Los productos que tiene a la venta el Huesca en su tienda "online" son los mismos de siempre, ya que al aparecer esta crisis "tan de repente" no se pudo aplicar "un plan especial". No obstante, Pueyo explica que pronto tienen previsto añadir al paquete de productos alguna novedad, como mascarillas reutilizables. "Hemos ido pidiendo algún producto más que la próxima semana podremos sacar a la venta como mascarillas reutilizables, lavables. Estamos esperando las homologaciones pertinentes y próximamente tendremos mascarillas personalizadas de la SD Huesca, es un producto que hemos añadido a nuestras referencias".

Esta situación no ha afectado a que pueda haber falta de artículos. "Con esto del merchandising tienes que tener una gran planificación, porque son productos de los que te piden grandes cantidades y no es de un día para otro, siempre debes tener una previsión para tres o cuatro meses, pero en este sentido no nos ha cambiado nada".

El departamento de producto oficial sigue "los mismos pasos que otras temporadas", más focalizado en la plataforma web, y las promociones continúan según lo previsto. La semana pasada, el club inició una oferta para la segunda equipación con motivo del Día de San Jorge con "muy buena acogida" y desde este miércoles lanzó otra por el Día de la Madre, con una sudadera que hace un año "tuvo mucha aceptación" y que vuelven a ofrecer este curso con "alguna modificación".

El Huesca va "cumpliendo fechas", afirma Pueyo, y se mantiene a la expectativa de cuándo podrá reabrir la tienda física, y lo que parece claro es que, si la liga 19/20 se continúa en verano, también se alargará la temporada 19/20 de ventas, que va acorde con el campeonato.

Esto último no impide que el club siga trabajando en la creación de nuevos productos, incluida la equipación de la campaña 20/21, la cual llevan tratando desde octubre del año pasado de la mano de Kelme.

Como explicó Pueyo a este diario en la edición del pasado 15 de marzo, en noviembre se desplazó un equipo de Kelme desde China, donde se fabrican las equipaciones del equipo oscense, para compartir varias jornadas de trabajo con el departamento de diseño del club oscense, del que el consejero es responsable. Y en febrero se mantuvieron reuniones telemáticas al no poder viajar la expedición del Huesca a China por la situación del país.