SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Los jugadores del Huesca se harán el test del covid-19 el próximo jueves día 7

Las pruebas se realizarán en las instalaciones del IES Pirámide

Los jugadores del Huesca se harán el test del covid-19 el próximo jueves día 7
Los jugadores del Huesca se harán el test del covid-19 el próximo jueves día 7
SDH

HUESCA.- El Huesca ya ha recibido la comunicación oficial en la que se le informa que el próximo día 7, jueves, la plantilla de jugadores y cuerpo técnico, así como el resto del personal que va a estar implicado en los entrenamientos, serán sometidos al test de tipo PCR que ha establecido el protocolo del CSD y que es el que ya estaba previsto por parte de LaLiga. No obstante, también se está a la espera de recibir el protocolo definitivo de LaLiga ya que, si bien se sustenta en el que este sábado a dado a conocer el CSD para todo el deporte profesional, seguramente tendrá una serie de especificaciones con la propia competición de los clubes de Primera y Segunda División.

La patronal fija un plazo de 48 horas para dar los resultados de estas primeras pruebas, que en el caso del Huesca tendrán lugar en las instalaciones del IES Pirámide, escenario en el que se desarrollarán los entrenamientos.

se dará luz verde para el inicio de los entrenamientos en el terreno de juego, con una primera fase individual. Llegados a este punto, los servicios médicos del Huesca tienen previsto realizar una analítica preventiva y pruebas de esfuerzo a todos los jugadores para comprobar su estado después del confinamiento de los últimos meses.

CINCO SEMANAS

De acuerdo con los plazos marcados en el protocolo del CSD, que fija un periodo mínimo de entre 3 o 4 semanas para desarrollar las tres primeras fases de la vuelta a los entrenamientos y  otra semana en la cuarta y última fase, para dirigirse ya a la competición, se completará una “pretemporada” de alrededor de cinco semanas.

Si es a partir del 11 de mayo, cabe pensar que las once últimas jornadas del torneo liguero podrían empezar a disputarse el fin de semana del 12-13 de junio o ya iniciada la segunda quincena del mes próximo con un previsible ritmo de un partido cada 72 horas.

DESESCALADA AZULGRANA

Entre tanto, los jugadores del Huesca han iniciado este sábado su particular “desescalada” y salieron a correr por espacio de 30-40 minutos para completar una sesión grupal que estuvo dirigida por David Porcel y Jordi Carracedo, preparador físico y readaptador, respectivamente, tal como vienen haciendo todos los sábados.

hasta la realización de los test, la dinámica será similar. Carrera continua, con pautas de tiempos e intensidades, para completar las sesiones diarias de entrenamiento con el trabajo físico en los domicilios. Un trabajo muy progresivo porque, como apuntó David Porcel el viernes a este periódico, “que las ganas de salir no se conviertan en hacer más de lo que deben”.

Teniendo en cuenta que hasta el jueves no se harán las pruebas diagnósticas del covid-19 y que hasta el sábado no se conocerán los resultados, seguramente hasta el lunes día 11 no se inicie la preparación en el IES Pirámide que, aunque sean individuales, “evidentemente será mucho mejor porque  ya podremos realizar estímulos y trabajos orientados al fútbol”, comentó Porcel, que confía en llegar “al máximo nivel” para cuando la competición se reanude, teniendo en cuenta que el Huesca, como el resto de los clubes, tendrán que afrontar una intensa “mini liga” con un margen de error reducido a la mínima expresión.