SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Míchel destaca los valores del Huesca

El técnico azulgrana subraya el enorme grado de implicación de la plantilla

Míchel destaca los valores del Huesca
Míchel destaca los valores del Huesca
SDH

HUESCA.- “En cuanto a valores, la palabra equipo implica mucho”. Así lo afirmaba Míchel Sánchez en las respuestas que ofreció la semana pasada ante medios de comunicación y aficionados. El entrenador  azulgrana aseguró que todos los futbolistas de su Huesca reúnen todas las virtudes que se necesitan para ser eso, un equipo. “Ser competitivo, ser solidario, tener humildad, ser compañero, respeto, trabajo en equipo...”. Todos esos valores los tienen los futbolistas.

El técnico fue cuestionado sobre cuál es el encuentro en el que más ha disfrutado esta temporada y, aunque no dio un partido concreto, sí respondió: todos los disputados en El Alcoraz.

“La competición exige mucha presión y hay veces que no disfrutas todo lo que querrías, pero todos los partidos que hemos jugado en El Alcoraz los he disfrutado porque jugamos por y para nuestra afición y en todos los choques en casa he visto esa unión que hay entre jugadores y afición, y eso es lo que más me importa”.Míchel explicó que para aprender y mejorar se fija en todos los entrenadores.

De su etapa como futbolista, todos los técnicos que tuvo le ayudaron “a crecer” y de todos cogió “las experiencias positivas y lo mejor” que le han enseñado, “ya sea a nivel técnico, táctico, mental, de gestión de grupos...”. Y ahora que él está también en los banquillos, se fija en muchos, ya que “puedes coger lo mejor de Simeone y lo mejor de Guardiola, cualquier entrenador te puede enseñar”.

Sobre todo en su caso, ya que, manifestó, él tiene “mucho camino por recorrer y mucho que aprender”. Y, a partir de todos los conocimientos que adquiere, busca dar su “toque personal” a una plantilla a la que debe adaptarse “para sacar el mayor rendimiento posible”.

Otro tema que trató Míchel es sus costumbres previas a los partidos. El madrileño reconoció que mantiene “técnicas de relajación para hacer una visualización” de lo que quiere en ese encuentro y las “posibles soluciones” que debe buscar.

“pequeños detalles a los futbolistas”, a los que deja “mucho espacio una hora u hora y cuarto antes de la competición porque el jugador también tiene su rutina, debe estar preparado y recibir demasiada información a veces es contraproducente”.

VUELTA AL TRABAJO Y EL JUEVES EL TEST PCR

...Y el séptimo día descansó. Eso es lo que hizo el Huesca este domingo después de completar el sábado, con doble ración de calle y casa, las sesiones de entrenamiento programadas para la semana. Este lunes el plan será parecido al del sábado, primero carrera por la calle y después trabajo en el confinamiento domiciliario.

El jueves día 7 la desescalada avanzará con la realización del test del covid PCR encargados por LaLiga  y entre 24 y 48 horas después, si todo va bien, los jugadores ya podrán pisar el césped del IES Pirámide, con una primera fase de entrenamientos individuales. De forma paralela, los servicios médicos harán a toda la plantilla una analítica preventiva para comprobar los valores vitamínicos y que no haya descompensaciones y pruebas de esfuerzo con las que se apreciará el estado cardiorespiratorio y el umbral anaeróbico.l