SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Revisión médica a los jugadores del Huesca y desinfección en el IES Pirámide

Siguen los pasos previos a los test y a la vuelta a los entrenamientos

Revisión médica a los jugadores del Huesca y desinfección en el IES Pirámide
Revisión médica a los jugadores del Huesca y desinfección en el IES Pirámide
SDH

HUESCA.- Si el pasado sábado fueron los jugadores del Huesca los que iniciaron la “desescalada” al poder salir a la calle para poder correr, completando el entrenamiento de forma telemática a las órdenes de David Porcel y Jordi Carrecedo, este lunes se ha mantenido el mismo esquema para el equipo en una semana que se presenta bastante intensa y cada vez más cerca de la vuelta a los entrenamientos, prevista para el próximo lunes día 11.

Para empezar, este lunes ha tenido lugar el proceso de desinfección de todas las instalaciones del IES Pirámide. Una empresa especializada llevado a cabo esta tarea con una nebulización de todas las dependencias que usarán jugadores, cuerpo técnico y resto de empleados que acudirán a diario a los entrenamientos en las diferentes fases establecidas. Para ello se utilizaron todos los productos establecidos en el protocolo que tienen los clubes.

Por el momento, solo se ha realizado esta tarea de desinfección en el IES Pirámide. El turno de El Alcoraz será más adelante porque en estas primeras semanas no está previsto ser utilizado.Este martes, los inspectores de LaLiga se desplazarán hasta la capital oscense para verificar el proceso que se ha llevado a cabo y revisar la instalación.

Como se puede observar, y tal, como indica el club, el Huesca comienza a dar los primeros pasos “para seguir avanzando en la vuelta a los entrenamientos, siguiendo el protocolo elaborado por LaLiga, con medidas consensuadas con las autoridades deportivas y sanitarias con el propósito de garantizar la mayor seguridad para la salud de todos los implicados”.

ANALÍTICA A LA PLANTILLA

Y para este martes, además de la verificación por parte de LaLiga del proceso de desinfección llevado a cabo en el Pirámide, está previsto que los jugadores que van a estar a las órdenes de Míchel durante este tramo final de la temporada pasen por la Policlínica Altoaragón donde el jefe de los servicios médicos del club, el doctor Fernando Sarasa, realizará una analítica preventiva, que incluye también un electrocardiograma y una exploración osteomuscular y cardiorespiratoria, todo ello de acuerdo con las indicaciones del protocolo.

Y el jueves, desde primera hora de la mañana, en las instalaciones del IES Pirámide, jugadores, cuerpo técnico y el resto del personal que va a estar implicado en la vuelta a los entrenamientos, tendrá que pasar los test de tipo PCR y serológico. Así lo indica el protocolo, que se ajusta también a lo que el propio Fernando Sarasa consideraba más aconsejable por tratarse de las dos pruebas más completas para obtener un diagnóstico preciso.

Es el “paso indispensable para que puedan comenzar los entrenamientos en el terreno de juego, en una primera fase en solitario”, se observa desde el Huesca.Los test serán realizados por parte del laboratorio contratado por LaLiga para llevarlos a cabo. Los resultados se conocerán en un plazo de 48 horas y será entonces cuando se dará el pistoletazo de salida para afrontar esa primera fase de los entrenamientos, de forma individual, que el Huesca emprenderá el lunes día 11. Si algún jugador da positivo en el test, tendrá que quedarse en casa para pasar la cuarentena.Las pruebas de esfuerzo no se realizarán hasta que no se conozcan los resultados de los test.TEBAS: "ESPERAMOS JUGAR EN JUNIO"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que la reanudación de la actividad en los clubes sigue “un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados” y mostró su esperanza en “comenzar a jugar nuevamente en junio” y acabar la temporada 2019-20 “este verano”.

“La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados mientras trabajamos en reiniciar LaLiga. Las circunstancias no tienen precedentes, pero esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 19/20 este verano. ¡Volver es ganar!”, señaló Tebas.En un comunicado difundido por la Liga, Tebas se refirió al “profundo impacto” de esta crisis y consideró que “el regreso del fútbol es una señal de que la sociedad está progresando a la nueva normalidad”. “También traerá de vuelta un elemento de la vida que las personas en España y en todo el mundo conocen y aman”, añadió.LaLiga confirmó que sus clubes vuelven a los entrenamientos esta semana tras la aprobación por parte del Ministerio de Sanidad del regreso a los entrenamientos deportivos, con un protocolo elaborado por la patronal y desarrollado desde el Consejo Superior de Deportes (CSD).También destacó que la vuelta al trabajo de los profesionales del fútbol “supone la reactivación de un sector económico muy relevante que aporta el 1,37% del PIB y genera 185.000 empleos en un momento en que la situación económica es ya la principal preocupación, precipitado por la crisis sanitaria”.Conforme al Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos que LaLiga ha elaborado con expertos médicos, los mismos se iniciarán previo examen médico por parte de los servicios de los clubes, con trabajo en solitario para los profesionales.El documento se ha planificado desde LaLiga con medidas que han sido consensuadas con las autoridades deportivas y sanitarias con el propósito de garantizar la mayor seguridad para la salud de todos los implicados.Estas medidas contemplan un periodo de aproximadamente un mes con diferentes fases que, en todo caso, quedarán sujetas al proceso de desescalada establecido por el Gobierno. Así, junto con los controles médicos perceptivos se ha diseñado una vuelta a los entrenamientos escalonada que englobará desde el entrenamiento en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta a la competición prevista para junio.