SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca se somete al test PCR y serológico por coronavirus

Plantilla, cuerpo técnico y los empleados que vivirán en el día a día con el equipo pasan este jueves las pruebas antes de reanudar los entrenamientos

El Huesca se somete al test PCR y serológico por coronavirus
El Huesca se somete al test PCR y serológico por coronavirus
SD.HU.

HUESCA.- El Huesca pasará este jueves los test de la COVID-19. La plantilla, el cuerpo técnico y los empleados del club que estarán en el día a día del equipo se someterán a los dos test, PCR y serológico, a las 9 horas en el IES Pirámide en lo que será el paso previo al inicio de los entrenamientos del próximo lunes.

Los treinta futbolistas que han sido inscritos en LaLiga para completar las once jornadas que restan en Segunda División (los veintitrés habituales más Ander Bardají, Kike Hermoso, Nwakali, Méndez, Manu Molina) Peñaloza y el juvenil Carlos Kevin) continuaron el miércoles con las analíticas que están llevando a cabo los servicios médicos del club en la Policlínica Altoaragón y este jueves se someterán a los test todos ellos, el cuerpo técnico (conformado por Míchel, Salva Fúnez, David Porcel, Adrián Sipán, Adrián Mallén, Jordi Carracedo y Alberto de la Fuente), Chera (utillero), Luismi Lasaosa (delegado), los servicios médicos, fisios, departamento de comunicación y los encargados de almacén, limpieza, lavandería y mantenimiento del césped.

Los resultados se conocerán el sábado, 48 horas después, por lo que entonces se sabrá si alguien ha dado positivo por coronavirus (test PCR) o si lo ha pasado y ha desarrollado la inmunidad al virus (test serológico). En caso de que algún jugador u otro empleado dé positivo, deberá iniciar la cuarentena en su casa.

Los futbolistas comenzarán los entrenamientos individuales el lunes en el IES Pirámide, a donde deberán acudir cada uno con su propio coche, con sus propias botas y con la ropa de trabajo puesta, además de mascarilla y guantes.

Para esas sesiones, cada jugador recibirá el día anterior la información sobre la hora a la que deberá acudir a las instalaciones y los ejercicios que realizará para mantener un óptimo estado de forma.

Podrá haber seis jugadores por campo como máximo (el Pirámide cuenta con dos terrenos de juego, por lo que podrá haber doce) y con una distancia de al menos dos metros entre ellos. Además, en el gimnasio se podrán ejercitar a la vez, como muchísimo, dos personas y con muchas medidas de precaución.

Si todo va según lo previsto, dos semanas después se podrán iniciar los entrenamientos en grupos reducidos, cuyos protocolos los enviará LaLiga a los clubes en los próximos días.

FALI NO SE HACE LOS TEST

El miércoles fue el turno de varios clubes de Primera y Segunda División para hacerse los test. La noticia estuvo en las pruebas del líder de la categoría de plata, el Cádiz, ya que su futbolista Fali no se presentó, tal y como había advertido semanas antes.

El central aseguró en su momento que no volvería a jugar ni a entrenar mientras no se garantizara su seguridad al cien por cien y lo ha cumplido.

Jugadores, cuerpo técnico y empleados de otros clubes de la categoría también se sometieron el miéroles a los test PCR y serológico, como Extremadura, Girona, Deportivo de La Coruña, Málaga y Ponferradina. Como pasa con todos los equipos, las novedades estaban en los futbolistas de filiales y juveniles que se unirán al primer equipo en estos meses que quedan para concluir la competición.

La mayoría de equipos de Primera también se hizo las pruebas: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Valladolid, Celta, Real Sociedad, Levante, Leganés y Granada se hicieron los test. También los jugadores del Eibar, que el día anterior habían expresado su "miedo" a volver a la actividad, y los del Valencia, algunos de los cuales ya dieron positivo en el inicio de la pandemia tras su partido de Champions contra el Atalanta.