SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca completa todas las pruebas médicas

Los últimos jugadores azulgranas pasaron este viernes por la Policlínica Altoaragón

El Huesca completa todas las pruebas médicas
El Huesca completa todas las pruebas médicas
SD.HU.

HUESCA.- La plantilla del Huesca cerró este viernes la ronda de revisiones médicas que se han hecho los futbolistas estos días en la Policlínica Altoaragón. Una vez pasadas estas pruebas y los test de coronavirus, el equipo retomará los entrenamientos este próximo lunes en el IES Pirámide con las sesiones individuales, excepto aquellos jugadores que den positivo por covid-19.

LaLiga anunciará este sábado cuántos positivos se han dado entre todos los clubes de Primera y Segunda División, no solo de sus futbolistas, sino de cuerpo técnico, directivos y empleados que estarán en el día a día de los equipos. Sin embargo, la patronal no dará más detalles y no concretará qué personas o en qué clubes se han dado esos positivos.

Estos días, el jefe de los servicios médicos del club, Fernando Sarasa, ha realizado una analítica preventiva, que incluye también un electrocardiograma y una exploración osteomuscular y cardiorespiratoria, todo ello de acuerdo con las indicaciones del protocolo. Esto ha supuesto la última fase de la primera parte en la que se encuentra el conjunto azulgrana, la primera de las cuatro que estableció LaLiga. La segunda la comenzará el lunes con esos entrenamientos individuales.

En las declaraciones que Sarasa hizo el pasado martes, el doctor comentó que los jugadores que pasaron ese día por la clínica estaban en un buen estado y que se nota el trabajo realizado en casa.

Sin embargo, advertía de que ahora los servicios médicos deberán estar pendientes de las alergias y, sobre todo, de problemas musculares que puedan tener los jugadores al pasar de entrenar aeróbicamente y anaeróbicamente en bicicleta a hacer carreras sobre el césped, por lo que habrá que actuar de forma progresiva.

Respecto a los test, si un jugador (o cualquier otra persona que se ha sometido a ellos) diera positivo, deberá hacer confinamiento en su casa y se valorará a su entorno. Se seguirán haciendo test de forma periódica y en caso de un positivo cuando ya se está entrenando, también deberá hacer cuarentena y se le realizarían test al resto de jugadores: los que den positivo (si los hay), serán enviados a casa y repetirán la pruebas dos semanas después, y los negativos seguirán ejercitándose.

RENAN LODI, PRIMER POSITIVO

Este viernes fueron varios los equipos de Primera y Segunda División los que iniciaron las sesiones de entrenamiento individuales, justo el día que el medio Globoesporte publicó que el jugador del Atlético de Madrid Renan Lodi ha dado positivo por coronavirus. Al medio brasileño le habrían confirmado la noticia fuentes cercanas al propio futbolista.

Sevilla, Villarreal, Osasuna y Leganés, de Primera, y Real Zaragoza, Elche, Las Palmas, Numancia, Albacete, Deportivo de La Coruña y Lugo, de Segunda, han sido los primeros en comenzar con la preparación sobre el terreno de juego.