SD Huesca

FÚTBOL - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El Huesca no olvida a sus socios más veteranos

Varios jugadores han llamado estos días a algunos abonados para conversar

El Huesca no olvida a sus socios más veteranos
El Huesca no olvida a sus socios más veteranos
S. D. H.

HUESCA.- Desde el Huesca no se olvidan de su afición y, en una iniciativa promovida por la Fundación Alcoraz, jugadores como Jorge Pulido, Mikel Rico y Juan Carlos Real, además del excapitán Juanjo Camacho, que ahora trabaja en el desarrollo de estrategias y proyectos de la Fundación, han llamado estos días a más de doscientos socios azulgranas mayores de 75 años.

Las conversaciones han ido destinadas a hablar de fútbol y a preguntar a los mayores oscenses cómo están llevando la situación derivada del estado de alarma por la pandemia de la covid-19, el cual les ha llevado a tener que quedarse en casa hasta hace algo más de una semana.

El Huesca y la Fundación Alcoraz no descuidan a las personas más mayores en estos tiempos en los que “necesitan más apoyo”, sostiene el club en un comunicado web, en el que recuerda que “ellos son quienes más riesgos corren y también los que deben aplicar las medidas más estrictas”.

Tras la sorpresa inicial de los aficionados (a algunos les costaba creerse recibir la llamada de los futbolistas y otros directamente se reían), llegaban las charlas preguntándose los unos a los otros cómo están llevando estas semanas.

Y luego llegaba el fútbol. A Camacho le contaba uno de los socios más veteranos que fue taquillero en El Alcoraz cuando Juan  José Camacho padre estaba en el Huesca. A Pulido, Juan Carlos y Mikel Rico les cuestionaban por cómo llevarán el jugar sin público y cada tres y mostraban su confianza en poder volver pronto a las gradas.

Y después, los mensajes de esperanza. Jugadores y aficionados no ocultan su sueño de volver a Primera División, algo por lo que los futbolistas prometían pelear. Los recuerdos no faltaron, con los socios comparando El Alcoraz actual con el de hace años.

Para acabar las conversaciones, muestras mutuas de agradecimiento y un mensaje claro y compartido por todos: “Fieles siempre, sin reblar”.