SD Huesca

FÚTBOL - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El número de positivos en Primera y Segunda se conocerán este domingo

LaLiga informará del total de casos, pero no especificará nombres ni clubes

El número de positivos en Primera y Segunda se conocerán este domingo
El número de positivos en Primera y Segunda se conocerán este domingo
P. S.

HUESCA.- El número de casos positivos en los test que se hicieron los equipos de Primera y Segunda División se conocerán este domingo. Estaba previsto que LaLiga ofreciera las cifras el sábado, pero finalmente lanzará el domingo el comunicado con los casos tras los test PCR y serológico que se hicieron futbolistas, cuerpos técnicos y otros empleados de los clubes.

La patronal no entrará en más detalles, por lo que no especificará los nombres de los afectados ni los clubes en los que ha habido positivos.

Pese a esto, en las últimas horas han trascendido tres nombres de futbolistas que han dado positivo en los test de coronavirus. Se trata de Renan Lodi, del Atlético de Madrid, y dos ex del Huesca: Álex Remiro (Real Sociedad) y Yangel Herrera (Granada). El brasileño fue el primero en conocerse y dio positivo en el test PCR y deberá estar dos semanas de cuarentena.

Por su parte, los positivos de Remiro y Herrera fueron en el test serológico, es decir, han pasado el virus pero es posible que todavía puedan transmitirlo, por lo que permanecerán aislados unos días y volverán a someterse a pruebas.

No obstante, no se trata de los primeros casos en el fútbol español que dan positivo, ya que después de los últimos partidos que se jugaron antes del parón, varios miembros del Valencia y Espanyol ya dieron positivo.

La AFE expresó su “sorpresa y malestar” por la revelación de estos casos positivos en los test de coronavirus. “Tras desvelarse la identidad de algún futbolista profesional contagiado por la covid-19, la AFE quiere expresar su sorpresa y malestar por esta circunstancia, al entender que se ha cometido una clara vulneración de la Ley Orgánica de Protección de Datos”, señaló el sindicato en un comunicado.

La asociación “lamenta y rechaza la situación de absoluta indefensión en la que están situando a determinados futbolistas de LaLiga al filtrarse su identidad tras dar positivo” y anuncia que seguirá “luchando, por responsabilidad y por obligación, para proteger los derechos de los futbolistas como trabajadores, además de condenar la estigmatización que están sufriendo. No todo vale, ni por el dinero todo vale”.

Trasladar la identidad de un positivo, sin consentimiento del trabajador, es ilegal. Va en contra de las normas de nuestro estado de derecho. Como ha venido insistiendo este sindicato, el estado de alarma no es un estado de ilegalidad, ni mucho menos un estado fallido”.