SD Huesca

FÚTBOL - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

LaLiga confirma cinco positivos de jugadores entre Primera y Segunda

Todos ellos son asintomáticos y están en la fase final de la enfermedad

LaLiga confirma cinco positivos de jugadores entre Primera y Segunda
LaLiga confirma cinco positivos de jugadores entre Primera y Segunda
P. S.

HUESCA.- LaLiga ha confirmado este domingo que cinco futbolistas de Primera y Segunda División han dado positivo por covid-19 en los test realizados a todos los equipos de ambas categorías. La patronal ha indicado que todos ellos son casos asintomáticos y que se encuentran en la fase final de la enfermedad, por lo que deberán quedarse en casa los próximos días.

Antes de concretar que son cinco los jugadores con coronavirus, LaLiga ha explicado en un comunicado web que hay "algunos casos positivos por covid-19", ya que los test PCR y serológico se aplicaron también a cuerpo técnico y el resto del personal imprescindible de todos los equipos. No obstante, la institución afirma que desconoce la identidad de todas estas personas en cumplimiento con la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Pese a todo, en las últimas horas se habían publicado que tres de esos afectados son Álex Remiro (Real Sociedad), Yangel Herrera (GRanada) y Renan Lodi (Atlético de Madrid). 

Uno de los objetivos de estas pruebas médicas era detectar los conocidos como "falsos negativos" o asintomáticos, es decir, los casos de todas aquellas personas contagiadas que no tienen síntomas y pueden contagiar a otras y así garantizar la seguridad de todos en la vuelta a los entrenamientos con el protocolo que ha diseñado LaLiga, que también ha trasladado estos resultados al CSD.

Todas las personas que han dado positivo deberán permanecer en cuarentena. En el caso de los futbolistas, podrán seguir realizando la actividad física que estaban llevando a cabo en sus domicilios hasta ahora. En los próximos días, a todos los contagiados se les volverá a realizar una prueba de detección de covid-19 y, cuando den dos negativos, podrán volver a la actividad en las instalaciones de sus clubes. LaLiga anuncia asimismo que ofrecerá a las personas que viven con los afectados la posibilidad de realizar los test.