SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Pulido: "Hay que tener cuidado para evitar lesiones"

El capitán del Huesca destaca las ganas de volver a entrenar con balón sobre el césped

Pulido: "Hay que tener cuidado para evitar lesiones"
Pulido: "Hay que tener cuidado para evitar lesiones"
R. G.

HUESCA.- El Huesca ha regresado este lunes a los entrenamientos y su capitán, Jorge Pulido, ha destacado las “ganas” que tenían los futbolistas por volver a ejercitarse sobre el césped y con balón y la importancia de “tener cuidado” para evitar lesiones.

El manchego ha comentado que el equipo deberá tomar más precauciones que incluso cuando se inicia una pretemporada en verano, ya que los jugadores han permanecido un largo periodo de tiempo confinados en sus domicilios.

“Hay que tener más cuidado incluso porque antes de la pretemporada estás como mucho un mes parado del fútbol, pero no de otra actividad física, yo soy de los que hace bici y un montón de cosas, y no paras, por lo menos haces deporte en la calle. Con esto llevas cuarenta o cincuenta días sin poder salir a correr nada ni hacer otro tipo de deporte y es una situación nueva en la que hay que tener mucho cuidado por las lesiones”, ha explicado Pulido.

El central ha afirmado que volver tras “casi dos meses parado es una sensación muy rara”, como lo será jugar en El Alcoraz sin público. “Va a ser extraño al no haber gente, son muchas sensaciones nuevas y el que mejor se adapte a eso va a tirar hacia adelante”.

Y es que adaptarse “lo más rápido posible va a ser la clave del éxito”, que en el caso de los azulgranas sería el ascenso a Primera División, un objetivo por el cual los jugadores se han estado “cuidando estos dos meses”.

“Sabemos que estamos ante un reto bonito como el de subir a Primera, vamos a luchar en los últimos once partidos por lo que queríamos a principio de la temporada y es una sensación difícil, pero creo que hemos puesto de nuestra parte para llegar en las condiciones más óptimas posibles para llegar hoy (por este lunes) y ponernos en forma, dentro de lo que cabe, lo más rápido posible”, ha dicho.

Pulido ha manifestado que los futbolistas del Huesca estaban “con ganas de volver a pisar el césped y tocar el balón”. “Es verdad que llevamos dos meses preparándonos en casa, pero es una preparación totalmente distinta, así que estamos con ganas de seguir trabajando y a ver qué tal se va encontrando el cuerpo, porque va a ser una incógnita”.

El capitán azulgrana afrontaba este primer entrenamiento como si fuera “el primer día de clase” , ya que “estás nervioso, vas a volver a ver a la gente y a ver cómo te vas encontrando”.

Pulido ha declarado que él tenía “la suerte de poder correr en el patio de casa, tenía algo más de posibilidades”, pero muchos de sus compañeros “viven en pisos y lo han tenido más complicado”. Al menos, los últimos días han “podido salir a correr y hacer un poco más de ejercicio, pero cuando te metes en un campo con el balón y para hacer ejercicios de fútbol es otra historia”.

El central ha asegurado que en estos primeros días deben “ir cogiendo ritmo” para ir acostumbrándose a las sesiones en campo. “No tenemos que tocar mucho balón, sino ir cogiendo ese ritmo de cara a lesionarse lo menos posible. Creo que a final de esta semana, el míster ya empezara a trabajar cosas aunque sea de forma individual, pero estos primeros días hay que procurar acostumbrar al cuerpo otra vez a la actividad dentro del campo”.