SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

El Huesca pone a la venta mascarillas solidarias personalizadas

El club se suma a la iniciativa de MyMask2020 para suministrar agua a los hospitales

El Huesca pone a la venta mascarillas solidarias personalizadas
El Huesca pone a la venta mascarillas solidarias personalizadas
SDH

HUESCA.- La SD Huesca ha dado otro paso más para seguir sumando esfuerzos en plena crisis del coronavirus. Ahora el club azulgrana se ha adherido a la iniciativa de MyMask2020, empresa que elabora mascarillas personalizadas y solidarias, ya que lo recaudado sirve para suministrar agua a los hospitales que se enfrentan día a día al covid-19.

De esta forma, además de que todos los jugadores del primer equipo luzcan estas mascarillas solidarias con el fin de darle visibilidad, se ponen a la venta también en la tienda oficial de la SD Huesca al precio de 12,90 euros. La tienda física, situada en avenida Pirineos, se volvió a abrir el pasado lines con todos los protocolos de seguridad aplicados en horario de 10 a 13:30 y de 17 a 20:00 horas, de lunes a sábado.

Mediante la compra de cada una de las mascarillas de MyMask se dona dinero a Auara–h2o que, con los ingresos obtenidos, entrega botellas de agua a diferentes hospitales. El pasado mes de abril esta empresa social comunicaba la entrega de un millón de botellas en hospitales que están trabajando contra el covid-19 gracias a donaciones recogidas a lo largo de cinco semanas.

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

La mascarilla está compuesta de 3 capas:

1. Tejido water 50 gr. con acabado hidrófugo y oleofugo. Anti bacterias y antifúngico de sal de plata dispersado.
2. Filtro espuma poliester.
3. Tejido water 50 gr.

La mascarilla no contiene: Pentaclorofenol, sustancias retardante de llama, Níquel, Cromo (VI), Cadmio, Antimonio, Arsénico.

Parámetros testados por el Instituto Tecnológico Textil AITEX:

• Eficacia de filtración bacteriana: 91.9%
• Presión diferencial: 48.6 Pa/cm2
• Presión resistencia salpicaduras: Apta
• Limpieza microbiana: 17 ucf/g

Los resultados, tras 5 ciclos de lavado, son suficientes según el estándar UNE 0065 para considerarla una Mascarilla higiénica reutilizable. La eficacia de filtración bacteriana debe ser >= 90 % y la respirabilidad < 60 Pa/cm2.