SD Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El Huesca sigue el protocolo y pasa la segunda tanda de test

Plantilla y empleados realizaron ayer la prueba del PCR de cara a la Fase 3

El Huesca sigue el protocolo y pasa la segunda tanda de test
El Huesca sigue el protocolo y pasa la segunda tanda de test
LALIGA

HUESCA.- La plantilla del Huesca finalizará este viernes la primera semana de la vuelta a los entrenamientos. Y con ella concluirá la primera fase del protocolo marcado por LaLiga consistente en entrenamientos individuales.

Y de acuerdo también con las directrices marcadas en el protocolo, antes de entrar en la tercera fase, que será el próximo lunes, la plantilla y todos los empleados y dirigentes que están en contacto con el equipo y tienen presencia en las instalaciones del IES Pirámide de forma cotidiana, deben pasar un nuevo test del covid-19.

La mayoría de los equipos lo van a pasar entre este viernes y sábado-el Depor, por ejemplo, así lo anunció en la jornada de este jueves- y el Huesca ha sido de los más madrugadores puesto que fue este jueves cuando el laboratorio contratado por LaLiga estuvo durante toda la mañana en el IES Pirámide para realizar el preceptivo test a jugadores, cuerpo técnico y resto del personal. Si la semana pasada hubo doble "ración" de test (el PCR y el serológico o anticuerpos), en esta ocasión tan solo ha sido el PCR para certificar que todos siguen tan aptos como el primer día y no hay que poner a nadie en cuarentena.

Si todo se ajusta al guión, la plantilla al completo podrá ponerse de nuevo a las órdenes de Míchel desde el próximo lunes, en el inicio de la denominada fase 3 en la que ya comenzarán los entrenamientos por grupos.

De momento, el único contratiempo del conjunto azulgrana lo ha tenido Eugeni, con una lesión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, que sufrió el pasado martes, en el segundo día de los entrenamientos y posiblemente tenga para un par de semanas, momento en que seguramente, de acuerdo con la hoja de ruta del protocolo, se podrá empezar a hacer trabajo colectivo entre todos los componentes de la plantilla.

Lo que sí ha quedado claro durante esta semana es que LaLiga y los dos inspectores enviados por ella y que están de forma permanente en el Pirámide supervisando el trabajo y las condiciones de higiene y seguridad están velando para que todo vaya sobre ruedas, como así ha sido en estos primeros días.

Hay un sinfin de detalles que atender y que, conforme avance el calendario previo a la competición, irán en aumento.

ENTRENO "DE JUEVES"

Por lo que respecta al entrenamiento de este jueves, también individualizado, después de tres duras jornadas previas (entre lunes y miércoles), se bajó la carga de trabajo. Si en periodo de competición el jueves era día de recuperación en el que mandaba el fútbol tenis, también hubo "tregua" con actividades alternativas para entretener el cuerpo y mantenerlo activo de forma más distendida.