SD Huesca

FÚTBOL - PRESIDENCIA DE LA LIGA

Tebas confía en la sensibilidad de la Federación para que haya fútbol los lunes

El presidente de LaLiga valora la vuelta de la Bundesliga como "un ejemplo a seguir"

Tebas confía en la sensibilidad de la Federación para que haya fútbol los lunes
Tebas confía en la sensibilidad de la Federación para que haya fútbol los lunes
CSD

MADRID.-  El presidente de LaLiga, Javier Tebas, volvió a referirse a su idea de tener “fútbol todos los días”, incluidos los lunes, para lo cual espera la “sensibilidad” de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), al tiempo que explicó que los futbolistas deben extremar la precaución con la llegada de las nuevas fases.

“Eso es lo que espero, también los lunes. No tendríamos que tener ningún problema para estas 11 jornadas que nos quedan podamos jugar los lunes también. El motivo fundamental de esto era un tema con los espectadores y ese tema no lo vamos a tener”, dijo en declaraciones a ‘El Partidazo de Movistar’.

"LA BUNDESLIGA, UN EJEMPLO A SEGUIR"

Javier Tebas aseguró que se siente “orgulloso” de la Bundesliga y de su equipo de trabajo por haber sido los primeros en recuperar la competición, convirtiéndose de ese modo “en un ejemplo para todos”. 

“muy contento” por el regreso del fútbol alemán dos meses después de que en Europa se interrumpieran las competiciones por la pandemia de coronavirus. “He felicitado a la Bundesliga, a su CEO y a su equipo. Han hecho un esfuerzo importante (...), han sido los primeros y son un ejemplo a seguir por todos”, dijo.

El presidente de LaLiga explicó que el protocolo para el regreso del fútbol profesional en España contempla que se reproduzcan las imágenes vistas este fin de semana en Alemania, si bien adelantó que “algún detalle del protocolo” puede ser distinto. “Hay algún detalle de protocolo que tenemos que pulir o que creemos que se puede hacer de otra forma, pero prácticamente sí será similar”, apuntó.

POCAS OPCIONES DE CONTAGIO

los jugadores y su entorno tienen más posibilidad de tener contacto con otras personas y es cuando hay que estar más concentraciones”, apuntó.

“Dentro del entorno de los entrenamientos es prácticamente imposible que se produzca un contagio. Nos preocupa pero es ley de vida cuando ahora entren en la Fase 1 las mayoría de las comunidades autónomas ya hay una cierta apertura de ciertos temas que se pueden hacer más y ahí es donde puede llegar un contagio, pero si se ha pasado a la Fase 1 también es porque los contagios son menos”, dijo.

CONTENTO CON FALI

“Estamos viviendo circunstancias que nunca hemos vivido. Los seres humanos no somos iguales, la cabeza de cada uno es diferente. Si está más convencido, bien para todos. Estoy contento de que Fali haya decidido volver”,  manifestó  Tebas.

El defensa del Cádiz, sin embargo, cambió de parecer y el viernes pasó un reconocimiento médico como paso previo a su reincorporación al grupo de entrenamiento junto a sus compañeros a las órdenes del técnico del equipo, Álvaro Cervera.

El conjunto que entrena Álvaro Cervera ocupa la primera posición de la tabla clasificatoria con 56 puntos, uno por encima del Zaragoza, que es segundo con 55; y con seis de ventaja sobre el Almería, que suma 50 y es tercero empatado a puntos con el Huesca, cuarto en la tabla.