SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Mosquera: "Lo que hagamos en el inicio nos puede allanar o complicar el camino"

El gallego ve fundamental llegar en buen estado a la reanudación de la liga

Mosquera: "Lo que hagamos en el inicio nos puede allanar o complicar el camino"
Mosquera: "Lo que hagamos en el inicio nos puede allanar o complicar el camino"
LALIGA

HUESCA.- El Huesca continúa con su puesta a punto y Pedro Mosquera ha destacado este miércoles lo trascendental que es ponerse a tono para llegar en la mejor forma posible a la reanudación de la competición. El gallego ha comentado que tener un buen reinicio de liga acercaría a los azulgranas a su objetivo del ascenso.

"Es muy importante llegar bien a este tramo final de temporada, sobre todo al inicio de este periodo, porque si llegas muy bien, por ejemplo, a los primeros cuatro partidos, te puede hacer ponerte en una situación en la que no estabas antes del parón, así que si empezamos bien luego todo puede ser más fácil", ha explicado el centrocampista después del entrenamiento.

Mosquera ha insistido en que "va a ser clave" ese buen comienzo, ya que, siguiendo su ejemplo, "cuando pasen cuatro partidos van a quedar siete, ya es el tramo final" y lo que haya hecho el conjunto oscense en ese inicio puede "allanar o complicar mucho el camino".

El gallego ha afirmado que los azulgranas son "ambiciosos" aspiran a "lo máximo", por lo que, tras estar "toda la temporada arriba, el objetivo es ascender". "Lo firmamos como sea, queremos estar entre los mejores y ojalá pueda ser así", ha dicho.

Para cuajar unas buenas once jornadas (las que restan para completar el campeonato de Segunda División sin contar el play off), "las plantillas van a ser importantes" por el hecho de "jugar tantos partidos entre semana y en un plazo tan corto". Y ahí, Mosquera ve bien situado al Huesca, que, bajo su punto de vista, cuenta con "una plantilla buena y competitiva, y eso se va a notar".

SEMANA DE ENTRENAMIENTOS

El equipo oscense se encuentra en la mitad de su segunda semana de entrenamientos y la primera en la que los futbolistas pueden ejercitarse en grupos de un máximo de diez efectivos. Al poder hacer trabajo colectivo “y sin tener que mantener las distancias de seguridad, es todo más normal”, ya que la semana pasada solo podían completar las sesiones de forma individual.

Nos vamos acercando un poco más a lo que puede ser la competición y, en ese sentido, nos sentimos todos más cómodos”, ha señalado Mosquera, que ve que “la gente está adaptándose cada vez más e intentando coger el ritmo con y sin balón”.

“La primera semana fue sin balón fundamentalmente, aunque también entrenamos con algo de balón, siempre de forma individual, y en esta segunda estamos haciendo trabajos más colectivos y tácticos, y poco a poco todo va a volver a la normalidad”, ha explicado.

El gallego celebra “la suerte” que tienen “de poder entrenar, porque otros no la tienen”, y así “volver a disfrutar un poco” de su profesión. “Esperempos que todo pueda volver pronto a su sitio”, ha agregado.

EUGENI SIGUE AL MARGEN

El Huesca ha completado este miércoles su tercera sesión de la semana y, por lo tanto, la tercera en grupos de diez jugadores desde que se reanudó la actividad. Eugeni Valderrama ha continuado al margen, recuperándose de su lesión muscular en el cuádriceps izquierdo, mientras que Cristo González, que no acabó el entrenamiento del martes por una contusión, se ha ejercitado sin problemas.

El aspecto físico ha marcado una parte importante de la jornada, con un circuito de ejercicios de potencia y fuerza y, después, los jugadores han realizado rondos y trabajado la posesión en espacios reducidos con apoyos y miniporterías. Este jueves, el equipo volverá al IES Pirámide, con el primero de los tres grupos de futbolistas iniciando la sesión a las 8:45 horas.