SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

David Aganzo: "El día que tenga pruebas diré quién está detrás"

El presidente de la AFE se defiende de las acusaciones en su contra

David Aganzo: "El día que tenga pruebas diré quién está detrás"
David Aganzo: "El día que tenga pruebas diré quién está detrás"
EFE

MADRID.- El presidente de la AFE, David Aganzo, aseguró que "el sindicato está en uno de los mejores momentos, por mucho que intenten hacer ruido" en su contra, y añadió que "el día que tenga pruebas" demostrará quién está detrás de las acusaciones contra él. Aganzo señaló que ninguno de los compañeros" con los que ha hablado le ha pedido que dimita" y se ha sentido "muy respaldado" y opinó que ese movimiento crítico está motivado "porque el sindicato está trabajando para ser independiente" y su intención es "hacer daño al colectivo y a su presidente".

"Me sorprende que sea en este momento cuando hemos tenido una posición muy firme para salvaguardar los derechos de los y las futbolistas de este país y cuando los capitanes están más unidos que nunca. Entiendo que pueda haber problemas en esos conflictos entre patronal y sindicato, pero cada uno tiene su función, la nuestra es ser independiente y transparente. El día que tenga pruebas lo diré. Cada uno tendrá su opinión y no nos confundiremos mucho", afirmó.

Aganzo admitió que le "da coraje" que "haya gente diciendo barbaridades" para "desunir" y poner en peligro a un colectivo que lleva más de 40 años defendiendo a los jugadores, que se merecen "un sindicato con libertad de expresión y totalmente transparente".

Al margen de la situación interna de AFE, Aganzo avanzó que esta semana el sindicato hablará con LaLiga sobre los próximos pasos a dar para la reanudación de la competición y trasladará a los jugadores la propuesta de la patronal sobre la fecha de reinicio para que se pronuncien, además de insistir en su oposición a las concentraciones, que considera inconstitucionales y perjudiciales para los derechos de los futbolistas.

"No queremos esas concentraciones. Esas concentraciones tan largas eran una barbaridad, muchos de los derechos podían verse afectados. En la Bundesliga ha habido muchas lesiones. Hay que hacer las cosas bien después de un confinamiento tan largo", reclamó Aganzo, que asimismo confirmó que habrá elecciones a la presidencia de la AFE en 2021.