SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El Huesca celebra dos años del histórico ascenso

El 21 de mayo de 2018 venció al Lugo para subir a Primera División

El Huesca celebra dos años del histórico ascenso
El Huesca celebra dos años del histórico ascenso
R. G.

HUESCA.- El ascenso del Huesca a Primera División cumple este jueves dos años. El 21 de mayo de 2018, el equipo azulgrana logró la victoria en Lugo por 0-2 y se aseguró jugar en la máxima categoría del fútbol español la siguiente temporada por primera vez en toda su historia.

Aquel día, lunes, el cuadro dirigido por Rubi necesitaba los tres puntos para certificar ese ansiado ascenso con dos jornadas de antelación y no falló. Un gol de Álex Gallar en los primeros minutos y otro de Jorge Pulido encarrilaron un encuentro que no se escapó. Jugadores, cuerpo técnico, directivos y empleados celebraron sobre el césped del Anxo Carro junto a los miles de aficionados desplazados hasta Lugo.

El club ha recordado aquel día en redes sociales. A través de su cuenta de Twitter, ha compartido un vídeo de aquel partido acompañado por un mensaje. "2 años de nuestro ascenso a @LaLiga. 2 años de aquel día inolvidable. 2 años de una aventura que vivimos juntos. ¡Fieles siempre, sin reblar!".

Fue un día histórico que nadie olvida. Ni los aficionados, que han recordado ese 21 de mayo de 2018 con alegría, ni integrantes de aquella plantilla como el mencionado Pulido, Cucho Hernández, Carlos Akapo, Álex Remiro, Juanjo Camacho, Roberto Santamaría, Ander Bardají o Kilian Grant.

Ese hito intentará repetir el actual plantel azulgrana. El Huesca retomará la liga en junio con once jornadas por delante en busca de lograr el segundo ascenso en tres temporadas y también el segundo en la historia del club a Primera. Ilusión no falta.